Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid, uno de los afectados. Rodrigo Jiménez

En cuarentena cuatro aulas más en Cristo Rey, Aldeamayor y el CRA de Ataquines

Más de treinta clases están ya confinadas en Castilla y León en la primera semana lectiva de Infantil y Primaria

El Norte

Valladolid

Martes, 15 de septiembre 2020, 16:09

La Consejería de Educación de Castilla y León puso hoy en cuarentena a ocho aulas más de colegios de la Comunidad, tres de ellas en Valladolid, donde además de las ya conocidas el día anterior en el colegio concertado de Santa María la Real de Huelgas y en Nuestra Señora de Lourdes, se sumó una clase en el CRA Llano Alto de Ataquines. De esta forma, son ya cerca de treinta aulas las confinadas de forma oficial desde que comenzara el curso en Educación Infantil y Primaria el pasado 9 de septiembre.

Publicidad

No obstante, a la espera de la respuesta de las consejerías de Educación y Sanidad para iniciar los rastreos, también la dirección del Instituto Politécnico Cristo Rey comunicó de forma interna a las familias la detección de un caso positivo asintomático de un alumno de primero de Educación Primaria, por lo que comunicó que todos los alumnos de la clase deberán guardar una cuarenta de catorce días.

Igualmente el colegio Miguel Delibes de Aldeamayor aisló dos aulas de Infantil y Primaria después de que una familia comunicara a primera hora de la mañana a la directora que sus dos hijos habían arrojado un resultado positivo en el test de Covid-19 al que se habían sometido. Los dos hermanos habían comenzado la semana pasada primero de Infantil y primero de Primaria, con edades de cuatro y siete años de edad o a punto de cumplirlos, informa Jota de la Fuente.

El cierre de aulas por PCR postiva en colegios de la comunidad afectó además a un grupo más del concertado 'Santa María la Nueva y San José Artesano' de Burgos; a un grupo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Luis Vives' en León; a un grupo del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Riaza, en Segovia; y a un grupo del CEIP 'Fuente del Rey' en Soria. Además otra aula del CEIP 'Nuestra Señora de la Candelaria' en Zamora.

Por otro lado, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó que desde la mañana de este martes se envía a la Consejería de Educación un listado de alumnos con PCR pendiente de resultados para que no acudan a clase hasta que se confirme su negativo. No obstante, Casado señaló que todavía es pronto para evaluar el impacto que la vuelta al colegio ha tenido sobre los contagios en la Comunidad.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad