Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa Gastromorfosis SL explotará el antiguo restaurante 'Los Álamos', edificio ubicado en Las Moreras, en el Paseo de Isabel la Católica 19 de Valladolid, para su reforma e instalación de un negocio de restauración. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento adjudicó la ... concesión de dominio público de ese espacio después de presentar la mejor oferta. No en vano, esta sociedad -que ya explota el Restaurante Atypical en Valladolid- ofertó un canon de 36.000 euros al año y una inversión de un millón de euros, tres veces más que la oferta del otro interesado.
La propuesta, que surge de la Concejalía de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, pretende recuperar la actividad que tradicionalmente se ubicaba en el establecimiento, «contribuyendo a animar la estancia de los ciudadanos en el paseo de Las Moreras, así como mejorar los estándares ambientales de este edificio municipal que pretende convertirse en un referente en esta cuestión». Algo que corroboró hoy el alcalde, Óscar Puente, quien consideró que este «gran proyecto» mejorará «notablemente» el entorno de la zona del río Pisuerga, al completar la oferta del Chiringuito de la Playa de Las Moreras.
En la actualidad, y desde 2011, el local se encontraba vacío y sin actividad alguna, si bien se intentó en dos ocasiones anteriores licitar la explotación hostelera sin éxito, en 2012 y 2014, «pese al atractivo de la zona en que se ubica».
El diseño prevé una reforma en profundidad del edificio, que perderá de sus fachadas el vetusto ladrillo caravista. El granito envolverá todo el inmueble y se abrirán grandes cristaleras tanto a la zona del paseo como hacia la playa para integrar el inmueble en este privilegiado entorno natural. Se prevén dos salas de restaurante –una en la zona alta con capacidad para 46 comensales y otra en la parte baja para 59–, además de otras dos áreas de terraza, con un aforo total de 113 personas. La oferta recoge la intención de Gastromorfosis de contratar a 22 personas para atender el establecimiento, cuyo periodo de concesión alcanzará casi los veinte años.
El comedor superior tendrá un carácter «más sobrio», mientras que la zona de la planta inferior se destinará a una degustación más informal de picoteo y raciones. Una vinoteca enlazará verticalmente las dos plantas del restaurante y se convertirá en el núcleo entorno al que se organizan las comunicaciones, según recoge la documentación presentada en primera instancia al Ayuntamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.