La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid ha informado, mediante un comunicado, que el juicio por el caso 'comfort letter', se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio, después de que fuera aplazado esta semana por la enfermedad de José María Tejerina, uno de los abogados defensores.
Publicidad
En el banquillo se sentarán el exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y los exconcejales Alfredo Blanco Montero y Manuel Sánchez Fernández por el aval del soterramiento. La Fiscalía solicita para De la Riva una condena que suma nueve años de cárcel y 27 de inhabilitación especial para ejercer por tres delitos de prevaricación y tres de falsedad documental por las tres cartas de conformidad que firmó en 2008, 2010 y 2011 sin seguir el procedimiento establecido para acceder a un crédito vinculado con el soterramiento del ferrocarril en la ciudad.
En cuando a los dos ediles, el ministerio público demanda tres penas de ocho años de inhabilitación especial para el cargo de concejal por los tres delitos de prevaricación que les atribuye en cada caso.
El Ayuntamiento, personado como acusación, reclama tres años de prisión para León de la Riva en sus conclusiones provisionales, mientras la defensa solicita la absolución.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.