Sede de la Audiencia de Valladolid. R. Gómez
Valladolid

A juicio por acuchillar en el pulmón a un hombre durante una pelea en Nochevieja

El acusado, que carece de antecedentes penales, se enfrenta a siete años y medio de cárcel por los hechos ocurridos en el Paseo de Zorrilla

Álvaro Muñoz

Valladolid

Miércoles, 27 de marzo 2024, 20:24

La Sección Segunda de la Audiencia de Valladolid juzgará el 4 de abril a Edgar García Casallas, en situación irregular en España y sin antecedentes penales, por un intento de homicidio ocurrido en una vivienda del paseo de Zorrilla el 1 de enero de 2021. ... La Fiscalía solicita por este delito una pena de siete años de prisión y la prohibición de acercarse a 500 metros y comunicarse con la víctima durante nueve años.

Publicidad

Los hechos arrancaron el 31 de diciembre con motivo de la celebración familiar de la Nochevieja. Tanto víctima como presunto agresor, así como más familiares, se encontraban en la vivienda. Tras una noche de fiesta y varios incidentes entre los moradores, se avisó por la mañana a la Policía, cuyos agentes encontraron a la víctima bajo los efectos del alcohol. Le invitaron a que abandonara el domicilio, a lo que finalmente accedió. Pero una hora después volvió a la misma casa para repetirse los enfrentamientos entre la que posteriormente fue la víctima y el resto de familiares.

Hoja de doce centímetros

La presencia policial obligó a este a abandonar el domicilio, aunque minutos después regresó. Fue en ese momento cuando el ahora acusado le negó la entrada, iniciándose una pelea en el rellano. «Con ánimo de acabar con su vida», recoge el escrito de la Fiscalía, Edgar clavó un cuchillo de doce centímetros de hoja en el pulmón de la víctima, sin afectar a ningún otro órgano.

Como consecuencia de la lesión, la víctima, de 30 años, fue ingresada en la UCI y con un tiempo de recuperación de 30 días y un coste para el Sacyl de 3.694 euros.

Publicidad

Asimismo, agentes de la Policía hallaron en un cubo de la basura del domicilio del acusado el cuchillo. En el filo se encontraron manchas de sangre, así como papeles de celulosa para intentar ocultar la sangre.

La víctima ha renunciado a posibles indemnizaciones económicas, así como a las acciones que pudieran corresponderle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad