Interior de una tienda de juguetes en Valladolid. Foto y vídeo: R. Jiménez

Los juguetes más vendidos estas Navidades en Valladolid

La muñeca Nancy Aitana, que está arrasando en esta campaña, ha colgado el cartel de «agotada» en establecimientos de la ciudad, aunque se recibirán nuevas unidades

Jueves, 21 de diciembre 2023, 00:14

El fenómeno Aitana llega también al mundo de los juguetes. Tras convertirse en la primera artista española en agotar las entradas de su concierto del 28 de diciembre de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu en tan solo 72 horas, la que fuera concursante de ... Operación Triunfo reina en las estanterías de las jugueterías estas Navidades. La Nancy Aitana, una colaboración de la marca Famosa con la cantante, es todo un éxito de ventas, hasta el punto que la frase «está agotada» se puede escuchar ya en la mayoría de tiendas de Valladolid. El Corte Inglés y Justo Muñoz coinciden en señalar que «ha sido un auténtico furor» y confirman que recibirán nuevas unidades «a lo largo de los próximos días».

Publicidad

Un año más, la campaña de juguetes, «una de las más bonitas del año», moviliza a los elfos de Papá Noel y los pajes de los Reyes Magos para conseguir el producto estrella que todos los niños esperan el 25 de diciembre o el 6 de enero debajo del árbol. Este año, la Nancy Aitana ha superado todas las expectativas. «Apostamos por ella desde junio, cuando encargamos las unidades, pero el éxito ha sido desmesurado», señala Marina Muñoz, jefa de Justo Muñoz. Comparte esta valoración, Jorge Pascual, responsable de la juguetería de El Corte Inglés de Paseo Zorrilla: «Está siendo una revolución».

La mascota virtual Bitzee, que emerge de una pantalla 2D y a la que se puede acariciar y sentir en realidad 3D si se le inclina, se toca o si se desliza el dedo por la barra, también se cuela entre el 'top ventas' de esta campaña de juguetes. «Todo lo que presente novedades tecnológicas triunfa y este año ha sido el turno de esta mascota virtual y otras muchas», apunta Marina Muñoz.

Entre los juguetes que continúan triunfando pese a que se repiten en las estanterías de las jugueterías año tras año son los Furby. Las criaturas misteriosas y peludas que interactúan también se ha convertido en un éxito. «Son los Furby de siempre, los de toda la vida, pero adaptados a las nuevas tecnologías y a lo que realmente quieren tener los niños», confiesa Jorge Pascual.

Los juegos de mesa vuelven a convertirse en un imprescindible de estas fechas, y entre ellos el tradicional Monopoly, aunque con versiones y temáticas variadas. «Año tras año se repiten los clásicos como Cluedo, Trivial y también los juegos de mesa educativos o aquellos que catalogamos como manualidades», explica Pascual. «El laboratorio de rotuladores perfumados con colores neón de Crayola también esta siendo todo un éxito».

Publicidad

Disney continúa en los puestos de cabeza en la demanda de juguetes, «y este año aún más con la celebración del 100 aniversario». Algunas de las muñecas que causan sensación entre los más pequeños de la casa durante esta campaña son las Rainbow High. «Son unas muñecas con las que se pueden crear más de 300 looks glamurosos con la opción de mezclar y combinar para crear más», afirma Muñoz. En cuanto a los coches, Hot Wheels se convierte un año más en lo más buscado en las jugueterías.

En muchas ocasiones son las redes sociales las que viralizan los juguetes más solicitados días después en las jugueterías. «Tenemos un horno en el que introduces una mezcla de arcilla y minutos más tarde aparece un peluche grande y muy suave», señala Muñoz. «El elfo mágico que hace peripecias por las casas de España también es un éxito de ventas gracias a las redes sociales», añade Pascual.

Publicidad

Antes miles de referencias, elegir el juguete perfecto no es tarea fácil. «Tenemos todo lo que puedan imaginar. Atrás quedó lo de definir los juguetes para niños y para niñas. Aquí todo es para todos y por supuesto que los niños también recibirán debajo de sus árboles una Nancy Aitana o lo que hayan pedido», recalca Muñoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad