Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid ha obligado a la formación política Vox a presentar el próximo 8 de enero en esta sede judicial las actas de la asamblea que se celebró el 26 de junio de 2018 para elegir al Comité ... Provincial, así como las pruebas de que la convocatoria de esta reunión se remitió a cada uno de los afiliados de pleno derecho y la copia certificada por el secretario del partido de los estatutos vigentes en mayo de 2018, fecha en la que se debió convocar la asamblea. El juzgado admite así la petición formulada por un grupo de afiliados de Vox Valladolid, que recurrió a los tribunales después de solicitar sin éxito esta información tanto al Comité de Garantías como a la Organización Territorial con el fin de aclarar un «cuestionable» proceso de elección de la dirección provincial.
Los cinco militantes que han iniciado este proceso legal (Juan Ramón D.; José Manuel B.; Luis Fernando G.; Celiano V.; y Máximo S.) aseguran que fueron bastantes los afiliados que no recibieron convocatoria alguna para votar ni para poder concurrir con candidatura al proceso de elección, donde resultó proclamada presidenta provincial Sofía Muñoz, que presentó su dimisión en septiembre pasado. Tras la celebración de las elecciones generales del pasado mes de abril, fue cuando estos afiliados decidieron solicitar la documentación del proceso para aclarar sus inquietudes al respecto, pero no recibieron la información oportuna. Aseguran que tan solo se les remitió una misiva firmada por la entonces presidenta, Sofía Muñoz, en la que se explicaba que la convocatoria se había aprobado el 23 de mayo de 2018 y que la asamblea se celebró el 26 de junio de ese año, pero les invitaba a que dirigieran al Comité Electoral y de Garantías como responsables de los procedimientos. Pocos días después de elevar esta inquietud a Madrid, Muñoz presentó su dimisión y el Comité Ejecutivo Provincial quedó disuelto.
Una vez que Vox Valladolid presente en el juzgado la documentación requerida ahora vía judicial, estos cinco afiliados tienen intención de presentar una demanda para solicitar la nulidad de la asamblea celebrada el 26 de junio de 2018, así como todos los acuerdos adoptados en la misma, entre ellos la elección del Comité Provincial, con el objetivo de conseguir que se puedan volver a convocar elecciones que permita nombrar una nueva dirección provincial. Para ello, están dispuestos a citar a los responsables de la formación que lidera Santiago Abascal vinculados con la celebración de los procesos de primarias, entre los que podría encontrarse Javier Ortega Smith, que como secretario general de Vox «es, según los estatutos, la persona que se encarga de vigilar y controlar que las convocatorias de elecciones se hagan conforme a la legalidad y lleguen a todos los afiliados».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.