Un total de 25 jóvenes de Valladolid y Salamanca que han finalizado segundo de Bachillerato han viajado hasta la ciudad marroquí de Tánger para participar en un programa de voluntariado de la mano de la ONG Cooperación Internacional.
Publicidad
Allí pudieron colaborar en una residencia de personas con discapacidad que atienden Franciscanos de la Cruz Blanca, haciendo tareas de conservación, reparaciones y acompañando a los residentes. También conocieron el orfanato de las Misioneras de la Caridad, donde vieron, de primera mano, la labor que hacen con los niños, hijos de madres solteras.
Por otro lado, impartieron clases de castellano a jóvenes marroquíes y también realizaron trabajos de rehabilitación de casas o reparto de desayunos a chicos en situación de vulnerabilidad. Un grupo de voluntarios viajó hasta Tánger del 23 de junio al 1 de julio, mientras que otro grupo ha estado del 9 al 16 de julio.
Este voluntariado, según un comunicado de la ONG Cooperación Internacional, ha sido posible gracias a la colaboración del colegio Montessori, de Salamanca, y del colegio Mayor Peñafiel, de Valladolid
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.