

Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar F. Civieta
Martes, 8 de abril 2025, 06:54
La llamada de una vecina de Zamora alertando de que había identificado el pasado fin de semana a Alejandro Aranda –el joven zaragozano desaparecido desde ... el 23 de marzo cuando se trasladó hasta Valladolid, para ejercer como guía turístico en un grupo del Imserso– ha llevado a ampliar de forma temporal la búsqueda. Sin embargo, la Policía Nacional de Valladolid ha investigado la pista y ha determinado que la identidad de la persona que fue vista en la capital zamorana no se corresponde con la del joven aragonés.
Tras el aviso, la Policía Local de Zamora se encargó de revisat las cámaras de seguridad de los edificios municipales para comparar si Aranda pasó por el entorno de la Plaza Mayor, que es donde supuestamente se le vio, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Zamora. Fue la Asociación Canina de Rescate y Salvamento (UCAS de Arrate) –ubicada en el pueblo burgalés de Cubo de Bureba–, que está trabajando en la búsqueda por encargo de la familia, la que se puso en contacto con el Ayuntamiento de Zamora para pedir que se revisen las cámaras.
Después de este aviso fallido desde Zamora, siguen las labores de búsqueda del joven, al que este pasado fin de semana se ha incorporado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en el río Pisuerga. Hasta el momento, todos los esfuerzos realizados para dar con Alejandro Aranda (que, al parecer, sufrió un brote psicótico antes de que se le perdiera la pista) no han servido para encontrar indicios de su paradero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.