Álvaro Gascón acababa de empezar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Valladolid cuando decidió hacer una de las mejores cosas que uno puede hacer con sus amigos. Ir de viaje. Destino: Milán. Ya en el avión, la suerte, también los asientos ... aleatorios de las aerolíneas, le sentaron junto a una persona que le cambiaría sus perspectivas profesionales. «Me acuerdo que lo típico, mis amigos no querían sentarse al lado de alguien que no conocían y me puse yo», recuerda este joven vallisoletano de 21 años con raíces en Íscar. Esa persona era Salvatore Cospito, 'board member' de Programmatic Spain, quien, ahora sí fue el destino, le entregó el pasado jueves a Gascón uno de los galardones de PS Awards, que premian logros en el ámbito de la tecnología publicitaria. «Fíjate lo que es la vida», resume Gascón.
Publicidad
Durante aquel viaje de poco más de dos horas ambos hablaron largo y tendido. «Recuerdo que él sacó su portátil y se puso a trabajar. Yo le pregunté a qué se dedicaba y estuvimos charlando durante casi todo el trayecto. Después le contacté por redes sociales y me gané su confianza», relata este vallisoletano. Más adelante, Gascón fue un paso más allá. «Me topé con su banner en YouTube y decidí hacerle uno por mi cuenta. Se lo mandé y le gustó. Lo mejor es que todo esto es algo que he buscado y he conseguido», apunta. Y mientras, Gascón ha proseguido con sus estudios en la UVA. Ya está a punto de terminar la carrera, en cuarto curso y con el Trabajo Final de Grado en el punto de mira, que defenderá en 2024. Entre tanto, ha visto reconocido su esfuerzo en estos premios, donde ha conseguido el de Mejor Video PTV Shorts gracias al voto de varios profesionales del sector. «Es algo que te llena de orgullo, porque ves a personas que conocen el terreno apoyándote. La verdad es que no esperaba ganar, fui a la gala con mi padre y no nos lo creíamos», explica. Y él, también encantado de ver a su hijo. «Fíjate, que somos de un pueblo de Valladolid y ahora estamos aquí en una entrega de premios en Madrid me decía», relata Gascón.
Noticia relacionada
Y ganó gracias a su clara explicación sobre las diferencias entre el 'Adtech' y el 'Martech'. Él lo define mejor. «Una sirve para desarrollar una estrategia de marketing digital y la otra son herramientas utilizadas para la publicidad en la red y de pago», dice en el vídeo. Todo esto se engloba dentro de la tecnología publicitaria, que facilita la compra de medios y optimiza la inversión publicitaria. «Los anuncios que se muestran en las páginas web y cómo las empresas gestionan los banners. Así como cuáles se muestran al usuario en función de las cookies, sus preferencias», explica. Un nuevo área que explotó en la última década, con el auge definitivo de internet. «Es un campo que dentro de la carrera no tocamos. Mi interés hacia ello nace fuera de la universidad y lo que he aprendido ha sido de manera autodidacta», comenta.
Gascón, que ahora compagina su vida entre Valladolid e Íscar, donde ha vivido siempre y estudió en el IES Santo Tomás, se define como una persona emprendedora que siempre está pendiente de las últimas innovaciones y que busca estar lo más actualizado posible. «Cuando aparece algo nuevo intento empaparme sobre ello, por ejemplo ahora con las inteligencias artificiales estoy leyendo bastante sobre el tema, también a través de vídeos. Cuando algo me gusta profundizo muchísimo», asegura. De sus aficiones destaca el deporte, con especial atención al tenis y al fútbol sala, que ha practicado a lo largo de su vida. Y lo del emprendimiento no son solo palabras. Ya lo ha intentado y ha llevado la teoría a la práctica con un amigo. «Durante la pandemia intenté poner en marcha una marca de relojes –Malgus Watches– con un compañero de carrera, llegamos a tener un modelo, pero no fue a más. Pero hay que intentarlo, estamos en una edad en la que todavía no tenemos nada que perder. Nos podemos lanzar sin miedo a por una idea», comenta. ¿Pero y ahora qué? Pues a por más. «Lo primero es terminar la carrera, luego quiero crear una empresa dedicada a la tecnología, todavía no sé centrada en qué. Lo que sí tengo claro es que quiero que sea algo que resuelva los problemas de las personas digitalmente», finaliza.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.