Borrar
Sofía Lana Frechilla.
La joven vallisoletana sorprendida en Florida por el huracán ‘Irma’

La joven vallisoletana sorprendida en Florida por el huracán ‘Irma’

«Mi pulso estaba acelerado y me puse a escuchar música», relata Sofía Lana Frechilla

n. caballero

Valladolid

Martes, 12 de septiembre 2017, 10:51

La joven vallisoletana Sofía Lana Frechilla, de 20 años, lleva en el estado de Florida desde el 1 de septiembre para pasar unos días de vacaciones y asistir a la boda de su padre, aunque se han visto obligados a suspenderla a consecuencia del huracán ‘Irma’. Ya ha perdido fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical, no sin antes provocar una veintena de muertos y mucha destrucción a su paso.

Reconoce que los peores momentos llegaron la noche del domingo, justo cuando se iban a dormir. Se encontraban refugiados en una instituto. «La luz se fue con un rayo que impactó justo delante de nuestra ventana, en un generador y se encendieron las luces de emergencia. La verdad que se escuchaba demasiado la tormenta y el pulso estaba muy acelerado, así que me puse los cascos con la música al máximo e intenté dormir pero aun así seguía escuchando los fuertes vientos», explicó ya desde Orlando, una vez abandonado el refugio, poco después de las cinco de la tarde en España, cuando allí eran las once de la mañana.

El pasado jueves, «cuando las noticias apuntaban a que la costa oeste del estado de Florida no iba a verse afectada, cogimos una casita de las que alquilan las familias cuando van a Disney en el centro de la península», relata Sofía a través de las teclas de su teléfono móvil porque fue imposible la llamada. Se trataba de «una casa de nueva construcción con cristales a prueba de huracán».

Sin embargo, al día siguiente, las previsiones cambiaron de forma radical y «el ojo del huracán se aproximaba directamente hacia nosotros, así que nos desplazamos desde el condado de Broward, que está situado a 50 millas de Miami, hasta Davenport, en el condado de Polk». ¿Cómo lo hicieron? En coche por carreteras secundarias para evitar el bloqueo de las autopistas. Ahora se encuentra fuera de peligro. En un principio, regresará a España el próximo jueves, en compañía de sus tías asturianas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La joven vallisoletana sorprendida en Florida por el huracán ‘Irma’