
El hombre de 30 años desaparecido en Valladolid el domingo es el historiador Alejandro Aranda Lasheras. Este vecino de la localidad zaragozana de Alcalá del ... Moncayo llegó el mismo día de su desaparición al hotel Olid de Valladolid para ejercer como guía de un grupo del Imserso y, tal y como señalan desde el establecimiento hotelero, su estancia se iba a prolongar durante varios días, pero esos planes se truncaron cuando, al parecer, este hombre se comenzó a comportar de una manera extraña, «se puso muy alterado», por lo que se solicitó la presencia de la Policía Nacional.
Publicidad
Es probable que las personas que vieron en ese instante al guía turístico pensaran que su estado se pudiese deber a causas distintas a una enfermedad, pero el tío del desaparecido, Ángel Aranda, aporta un dato que puede ser crucial en el caso. Ángel Aranda, que se lleva en Valladolid desde el lunes, afirma que su sobrino fue diagnosticado de esquizofrenia hace unos años y que todo hace indicar que su enfermedad puede estar detrás de ese comportamiento extraño.
«Tuvo un brote psicótico y por eso se comportó mal», indica Ángel para recalcar después que «con los brotes estos la gente no sabe dónde está ni lo que hace» explica el tío del desaparecido, quien incide en que esta no es la primera vez que Alejandro sufre uno de estos episodios.
Parece que, tras la llegada de los agentes, Alejandro abandonó el hotel y ahí se le perdió la pista. «No sabemos nada de su paradero, pero tenemos esperanza en encontrarle», afirma Ángel, que se encuentra junto a otros familiares de Alejandro a la espera de que la investigación policial ayude a dar con el guía turístico, que mide 1,88 metros, es de complexión normal, tiene el pelo castaño y los ojos verdes.
Publicidad
En Alcalá del Moncayo, un pequeño pueblo de unos 150 habitantes, no se habla de otra cosa y son varios los vecinos que destacan la calidad humana de Alejandro. De hecho, algunos recuerdan que fue uno de los vecinos más activos en las labores de extinción del incendio que asoló la zona en el verano de 2022.
Ahora, sus vecinos solo esperan que pronto se le pueda encontrar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.