En una demostración de autocontrol, José Vicente de los Mozos ha estado hasta el último momento resuelto a reprimir la lagrimita, para no salir así en las portadas. Un emotivo acto en el Teatro Calderón al que 250 personas han acudido a darle las gracias ... personalmente le ha puesto a prueba con dureza. Su familia, desde su madre, Mercedes, a su esposa, Rut, y sus hijos Álvaro, Pablo, Teresa (ausente) y Pipo han arropado al ilustre vallisoletano en un acto de homenaje organizado por Renault para quien entró como aprendiz en la fábrica de Valladolid hace 43 años y se marcha esta semana como presidente director general de Renault España y miembro del comité de dirección mundial del fabricante.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Sigo siendo un aprendiz, ahora con el pelo blanco», ha dicho en su despedida ante autoridades, empresarios, sindicalistas y medios de comunicación. Y se va «satisfecho por el trabajo realizado, con los deberes cumplidos y orgulloso de esta tierra, que se aprecia más cuanto más se viaja por el mundo». «Han publicado que hoy Valladolid se pone a los pies de José Vicente. No es así. José Vicente se pone a los pies de Valladolid», ha sentenciado el directivo, que deja unas fábricas consolidadas, «con parques de proveedores y 1.500 ingenieros, con nuevas instalaciones de carrocerías y de cajas de velocidad, con toda la cadena de valor presente y un salto de gama evidente».
En su rostro se ha dibujado una sonrisa al recordar que «los híbridos que hacemos aquí son los coches más vendidos». «El tiempo me ha dado la razón», ha valorado.
El directivo, nacido en Brasil hace 60 años, ha destacado cómo «la gente de esta tierra ha sabido trabajar y sufrir» y ha asegurado que se marcha «seguro de que todo seguirá haciéndose bien». «Pero tengo una edad a la que otros trabajadores de Renault pueden entrar en la jubilación, así que ¿por qué no yo?», ha bromeado.
Acompañado por el presidente de la Junta y una representación del ejecutivo autonómico pero con la ausencia del alcalde, que tenía un compromiso en Madrid con la Vuelta Ciclista, De los Mozos ha asistido a un acto en el que se ha hecho un recorrido por su trayectoria profesional, desde que era el hijo de un sindicalista de la Confederación de Cuadros hasta su paso por Nissan y su vuelta a Renault. «No como jefe, porque José Vicente no es un jefe, sino como líder», ha evocado José Martín Vega, director de las fábricas.
Publicidad
También ha habido un momento para evocar los rasgos de su personalidad: «humano, trabajador, tenaz, comprometido». Otro vídeo ha incidido en su lado familiar, con su familia encantada por recuperar al hombre que «los domingos coge un avión y vuelve el viernes por la noche». No en vano ha tenido bajo su mando 38 fábricas y 70.000 empleados.
Y ahora, ¿qué? Su familia y amigos le ven esquiando, dándole al marisco en la casa que se han comprado en Galicia, siguiendo al Real Madrid por Europa… Preguntado por su futuro, él lo reduce a «ponerse manos a la obra para preparar la feria de turismo de Fitur» en el recinto ferial de Ifema que preside. Consultado acerca de si, como dicen por ahí, le tienta la política, ha sido claro: «No valgo para político».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.