Borrar
José Antonio Lobato, director de Comunicación de El Corte Inglés.

José Antonio Lobato: «El Día de la Bici es una buena actividad que permite disfrutar de la ciudad de otra manera»

El Corte Inglés estará presente el domingo 23 en esta iniciativa, un evento «lúdico y deportivo importante»

Jesús Domínguez

Valladolid

Miércoles, 19 de junio 2019, 09:34

El II Día de la Bici que se celebra este domingo por el centro de la ciudad volverá a tener como patrocinador a uno de los que apostaron por este evento tanto el pasado año como a lo largo de toda su historia: El Corte Inglés. Será un día para disfrutar de las calles más representativas de Valladolid, una ciudad con la que la firma tiene un vínculo importante por medio de citas como esta, familiar, saludable y social. De esta manera la percibe el director de Comunicación de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, que recalca como un atractivo para los participantes el ir a disfrutar de Valladolid en un paseo en bicicleta agradable, para disfrutar con seres queridos y que volverá a tener el respaldo de una firma asentada en Valladolid, donde desarrolla más actividades de apoyo y difusión del deporte.

-¿Por qué El Corte Inglés sigue apostando por este evento?

-Una de las actividades históricas en las que participamos es este Día de la Bici, desde que la Fundación Municipal de Deportes la creó y lo organizaba en los 90. Siempre ha contado con una participación y con una aceptación importantes, coincidiendo con la época dorada de nuestro ciclismo. El año pasado se reeditó y creo que fue una bonita jornada festiva que permitió disfrutar de la ciudad en bicicleta. Esperamos que se pueda repetir el éxito que se cosechó en esa 'reedición' del año pasado y que vuelva a ser un evento lúdico y deportivo importante.

-¿Qué atractivos cree que tiene el Día de la Bici?

-Será bonito el poder disfrutar de la ciudad de Valladolid para el uso exclusivo de de ciclistas. Desde el Ayuntamiento está existiendo un compromiso importante en temas como el carril bici y relativos a una movilidad sostenible, algo que es elogiable. Lo que no suele ser fácil es el uso exclusivo de las calles del centro de la ciudad por parte de los ciclistas, como sí sucede en el Día de la Bici. Es una actividad lúdica y divertida que permite practicar deporte donde no suele haber ese uso exclusivo.

-¿Qué importancia concede El Corte Inglés a ese componente lúdico?

-Casi todos los eventos de este tipo tienen ese componente lúdico que permite disfrutar del deporte de esa forma divertida. El ciclismo, el running, el baloncesto y el balonmano infantil son acciones deportivas que se basan en el disfrute y contienen una parteimportante para el ocio. Ahí nos gusta estar.

-También habrá pesado, seguro, el componente social que trae de la mano, ¿verdad?

-La empresa está muy volcada en actividades de solidaridad. Muchas acciones en las que estamos tienen ese tipo de fin. Es importante, más aún cuando parte de la recaudación va a ir destinada a acciones solidarias de Cruz Roja, algo que también es importante y elogioso y que nos ha movido a participar.

-¿Cómo animaría a la gente a que acuda a sus centros a inscribirse y participar?

-Que piensen que es un día para el disfrute de la ciudad en bicicleta. Si tuviera que elegir un eslogan iría en esa línea: anímate a disfrutar de la ciudad en bicicleta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla José Antonio Lobato: «El Día de la Bici es una buena actividad que permite disfrutar de la ciudad de otra manera»

José Antonio Lobato: «El Día de la Bici es una buena actividad que permite disfrutar de la ciudad de otra manera»
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email