
De momento, la «gran mayoría» de comerciantes está solicitando la nueva línea de ayudas ICO para la financiación a proveedores. Uno de ello es Jaime Ercilla, propietario de Perfumería Ercilla, quien confirma que la alerta sanitaria por el Covid-19 se ha «fulminado» la temporada de ventas «más importante» del año para su negocio. «Es orientativo, pero calculo que dejaremos de ingresar unos 40.000 euros, con todo esto nos hemos cargado la campaña del Día del Padre (19 de marzo) y tiene pinta de que va a pasar lo mismo con el Día de la Madre (3 de mayo), dos fechas que para nosotros suponía muchísimo», indica.
Publicidad
Ahora, dice, centrarán todos sus «esfuerzos y expectativas en intentar salvar» su empresa familiar. «Depende también de cuándo nos dejen abrir; vamos a intentarlo, otra cosa es que podamos. Somos autónomos, y nos vamos a tener que endeudar para poder pagar a los proveedores. Es un gasto financiero que no está presupuestado y hay que asumir, así que veremos a ver», añade.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.