Las noticias más leídas del sábado 8 de febrero en El Norte de Castilla
Antonio Maíllo, este sábado en Valladolid. El Norte

Valladolid

IU acusa a Mañueco de abrazar las tesis de un Vox que «se desangra»

Su coordinador federal, Antonio Maíllo, anima a «pasar a la ofensiva contra el odio de la extrema derecha»

El Norte

Valladolid

Sábado, 8 de febrero 2025, 16:56

El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha acusado este sábado en Valladolid al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de «abrazar» las tesis políticas de un Vox que «se desmantela y desangra» en la comunidad.

Publicidad

Esto ha provocado, a su juicio, que el mundo rural haya empezado a ser suelo para uso de energías para trasladarlas fuera de Castilla y León y sea una comunidad donde no se aborda el problema de vivienda salvo con la «típica y absolutamente frustrante política de suelo expansivo».

Frente a ello, Maíllo ha asegurado que la izquierda «debe pasar a la ofensiva» para provocar un «cambio de estado de ánimo» en el sector progresista, que ha estado en 2024 un «poco paralizado». «Hay que decir aquí está la izquierda», ha expresado, al tiempo que ha señalado que España y Castilla y León «deben tener esperanza frente al odio, la intoxicación, el veneno social que está inoculando la extrema derecha».

En estos términos se ha expresado el coordinador federal de Izquierda Unida en el marco de un encuentro que se ha celebrado este sábado en Valladolid, cita organizada como «antítesis» a la «cumbre ultra de partidos de extrema derecha y directamente fascistas» que se celebra también hoy en Madrid, convocados por Santiago Abascal, líder de Vox, esa «especie de internacional reaccionaria instalada en la capital de España».

Frente a eso, IU se reúne por la democracia y «leyendo acertadamente» el momento histórico que vive el país y el mundo, donde la izquierda hace «lo que tiene que hacer», que es «construir, hacer política sobre proyectos de país, propuestas alternativas y transmitir a la gente, a la mayoría social», que se merece «un gobierno alternativo que atienda los anhelos e inquietudes de la mayoría social».

Publicidad

«Pero no se desangran sus propuestas políticas porque las ha asumido el PP y yo creo que frente a eso concebimos y percibimos una posibilidad formidable que hay que construir en este 2025 de una alternativa en Castilla y León y por eso nos ponemos las pilas y nos ponemos los deberes ya en enero», ha expresado Maíllo. Informa Europa Press.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad