Faltan algunos remates en la señalización, pero el grueso de la obra está concluido. El Ayuntamiento de Valladolid abrió este lunes por la tarde al tráfico los dos carriles para coches en el tramo final de Isabel la Católica, en la confluencia con el puente que lleva a la Cúpula del Milenio. Con esta rectificación de la primera obra, en la que se han invertido cien mil euros, se busca acabar con los atascos que se registraban en este punto de circulación donde se dejó solo una calzada para el vehículo privado, mientras que el otro canal era exclusivo para bicicletas, lo que creaba un efecto embudo considerable.
Publicidad
La empresa Zarzuela se ha encargado de desviar el carril-bici por detrás de la entrada al aparcamiento de rotación y de desplazar el tramo peatonal a través de un voladizo con el piso de madera sobre el parque de Las Moreras, donde no ha habido que eliminar ningún árbol, como se preveía en un principio.
Más información
Ahora los coches circulan por un carril desde el puente de Poniente y a la altura del edificio de La Electra recuperan el segundo. El de la izquierda lleva hacia la calle San Ildefonso para coger después el Paseo de Zorrilla y el derecho será para girar a la derecha hacia el puente de Isabel la Católica en dirección al barrio de Huerta del Rey.
Las obras comenzaron el pasado 28 de septiembre y se han prolongado durante poco más de dos meses. El Consistorio, que recibió un aluvión de críticas desde la oposición por este diseño, se ha visto obligado a corregirlo, mientras está pendiente del recurso que el PP ha presentado al nuevo plan de movilidad aplicado desde el pasado verano. Algunos conductores consultados mostraban sus dudas de que la recuperación de los dos carriles para el vehículo privado evite las retenciones, ya que el desdoble se produce a escasos metros del semáforo que regula el cruce.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.