Hospital Campo Grande. h. s.

Investigan a un trabajador del Hospital Campo Grande de Valladolid que colocó un móvil en el aseo femenino

El detenido reconoció los hechos, si bien en el dispositivo no se encontraron imágenes o grabaciones de las usuarias de la estancia

El norte

Valladolid

Viernes, 18 de junio 2021, 10:57

La Policía Nacional detuvo el miércoles a un trabajador del Hospital Campo Grande, situado en la plaza de Colón, en calidad de investigado por un presunto delito contra la intimidad (descubrimiento y revelación de secretos), castigado con penas de entre uno y cuatro años de ... prisión, por colocar un teléfono móvil en un aseo femenino del personal del centro con la aparente intención de grabar a las usuarias de dicha estancia. El propio sospechoso, según han confirmado este viernes fuentes policiales, reconoció los hechos, si bien en el dispositivo no se encontraron, en principio, imágenes comprometidas y tampoco se ha podido comprobar que de haber existido fueran difundidas. El dispositivo, que carecía de tarjeta de memoria, había sido reseteado y borrado todo su contenido, lo que imposiblitó la recuperación de su contenido.

Publicidad

Los agentes sí pudieron determinar el momento en el que el móvil que reseteado y lograron identificar al sospechoso que tuvo acceso a dicho terminal. El dispositivo fue localizado por una empleada que lo encontró oculto en el bolsillo de un abrigo que estaba colgado en una percha del baño, cuyo objetivo apuntaba directamente al inodoro. Así que ella mismo informó a la Gerencia del Hospital y está denunció los hecho.

El trabajador detenido quedó en libertad después de declarar ante los propios agentes a la espera aún de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1, que recibió la denuncia. Las pesquisas continúan, por ahora, en manos de los agentes.

El Hospital Campo Grande ha confirmado los hechos y asegurado que el propio centro fue el que denunció los hechos después de que fuera descubierto el dispositivo móvil oculto en los aseos femeninos. El centro, eso sí, ha declinado ofrecer explicaciones sobre la situación del trabajador investigado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad