Valladolid
Investigan por maltrato animal a un hombre que apuñaló a un perro en CovaresaLa Policía Municipal identificó al agresor, al que le incautaron un cuchillo con «restos orgánicos»
La Policía Municipal de Valladolid se movilizó en la tarde del pasado domingo hasta el camino de las Berzosas, en el barrio de Covaresa, después ... de que un hombre presuntamente apuñalara con un cuchillo al perro de una mujer que se encontraba en la zona. Los hechos se desencadenaron a partir de las 20:00 horas, cuando la propietaria del animal herido avisó a emergencias. A la llegada, y tras comprobar las heridas punzantes, una de unos cuatro centímetros en el lomo del can, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto agresor por las inmediaciones.
El mismo, de 48 años, fue localizado en los aledaños del colegio de Nuestra Señora del Pilar, acompañado de un menor de 14 años y con un perro de pequeñas dimensiones. Ante las preguntas de los agentes, este hombre aseguró que cuando paseaba por la zona recibió el ataque de los dos perros de la otra mujer (Border Collie y Bodeguero) y que para defenderse les lanzó una piedra.
Tras apuntarle los policías que las heridas eran punzantes y que descartaban esa opción, el hombre reconoció que había apuñalado al perro como medida de defensa. En el cacheo al sospechoso, los policías hallaron entre sus pertenencias un cuchillo de unos 10 centímetros con «restos orgánicos» en su filo, que fue requisada y presentada como prueba.
Veterinario
Toda la documentación ha sido ya remitida al juzgado ante un presunto delito de maltrato animal. El perro herido quedó en custodia de su propietaria, que además de avanzar que presentaría la denuncia, comunicó que llevaría el can al veterinario para tratar las heridas de arma blanca.
Esta investigación se suma a otros hechos recientes también en la provincia vallisoletana. Concretamente a un vecino de Cogeces del Monte por su presunta implicación en la muerte de un perro de raza labrador tras dispararle con un arma de aire comprimido.
Los hechos fueron conocidos gracias a una denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero, donde la propietaria del animal manifestó que el perro había fallecido tras recibir un disparo, y aportó un informe de necropsia realizado por el Servicio de Diagnóstico Anatomopatológico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.