Tragedia en Melilla
La investigación apunta a que la niña vallisoletana murió de un golpe en la cabezaTragedia en Melilla
La investigación apunta a que la niña vallisoletana murió de un golpe en la cabezaEl primer análisis forense, el informe médico y las declaraciones de los testigos apuntan a que la niña vallisoletana de 6 años, María Pía Ramos, que murió a primera hora de la tarde del miércoles en Melilla falleció a causa de un golpe en la cabeza cuando se encontraba en el interior de la piscina climatizada del Centro Deportivo y Sociocultural Militar 'General Bañuls', donde la víctima, alumna del Colegio Lourdes e hija de militar, participaba en un campamento de verano junto a su hermana mayor.
Publicidad
El primer aviso a los servicios de emergencias, tal y como han detallado fuentes del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, que se ha hecho cargo de la investigación, se produjo a las 13:18 horas y al lugar acudieron inicialmente los sanitarios de una ambulancia medicalizada, que llegaron dos minutos después del aviso y que realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante 32 minutos sin poder recuperar a la víctima, cuyo fallecimiento certificaron a las 13:52. El segundo aviso, ya por la muerte de la pequeña, se recibió a las 14:05 horas y al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional (14:y de la Guardia Civil; así como forenses.
El primer análisis forense dictaminó que, «a falta de un estudio más profundo, la posible causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico de la menor de seis años». Dicho dictamen, según apunta el juzgado, es coincidente con el recogido por la doctora que realizó la primera asistencia a la víctima, informa Europa Press.
Noticias relacionadas
Diego González Redondo
Diego González Redondo
La pequeña, prosiguen dichas fuentes oficiales, «se encontraría en el momento de los hechos disfrutando de la piscina climatizada junto al resto de menores asistentes al campamento recreativo, concretamente, en la calle 6 de dicha piscina». Fue entonces cuando se produjo el, según todos los indicios, fatal accidente que le costaría la vida a la pequeña vallisoletana fruto de un golpe en la cabeza.
Los padres de la pequeña, según añadieron las mismas fuentes, recibieron atención psicológica en el lugar de los hechos y continúan en Melilla para tramitar el traslado del cuerpo a Valladolid. Aquí, en la ciudad, el colegio Lourdes acogerá el funeral a las 20:00 horas del próximo sábado.
Publicidad
María Pía, que el mismo miércoles acababa de cumplir los seis años, era hija de un oficial del Ejército de Tierra y participaba en una actividad de verano junto a su hermana mayor -ella era la mediana de tres hermanos- en el citado club social y militar de Melilla, donde es necesario ser socio o acompañante con autorización para poder acceder y usar sus instalaciones.
El colegio Lourdes ha trasladado ya sus condolencias a la familia de la víctima y se ha puesto a su disposición para que puedan recibir, tanto los padres como su hermana mayor, también menor y alumna del centro de la calle Paulina Harriet, asistencia psicológica. Su capilla acogerá el sábado por la tarde el funeral por la víctima.
Publicidad
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla y la Fiscalía de la Audiencia Provincial, que ya han recibido las diligencias sobre lo ocurrido de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, son los encargados de esclarecer la tragedia que le costó la vida a la pequeña María Pía. Todo apunta a un accidente ocurrido durante una actividad acuática del centro de ocio militar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.