Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 19 de septiembre 2019, 18:56
28 de marzo de 1924. Militares a caballo en la calle Marqués del Duero.
Archivo Municipal de Valladolid28 de marzo de 1924. Militares a caballo en la calle Marqués del Duero.
Archivo Municipal de Valladolid28 de marzo de 1924. Los carros de la Intendencia Militar,imprescindibles en el salvamento y aprovisionamiento en la calle Solanilla.
Archivo Municipal de Valladolid28 de marzo de 1924. Desbordamiento del río Esgueva en la Pilarica.
Archivo Municipal de Valladolid28 de marzo de 1924. Riada del Esgueva en el Prado de la Magdalena.
Archivo Municipal de ValladolidLas inundaciones del 28 de marzo de 1924 anegaron más de 400 casas y cerca de un millar de familias afectadas. Las intensas lluvias, unidas a las nevadas del invierno, había terminado por desbordar el cauce del Esgueva, por otro lado pésimamente conservado
El Norte24 de enero de 1936.
El Norte24 de enero de 1936. Valladolid estrena el trágico año con una terrible inundación provocada por el desbordamiento del Esgueva, cuyos efectos terminarán por derribar 37 casas.
El Norte3 de enero de 1962. El Puente Mayor soporta la crecida del Pisuerga.
Joaquín Martín de Uña3 de enero de 1962. Varios vallisoletanos contemplan la inundada caseta de baños de la playa de Las Moreras.
Joaquín Martín de Uña3 de enero de 1962. El Ejercito colocó sacos terreros para contener el avance de las aguas cerca de Poniente por la crecida del río.
El Norte3 de enero de 1962. Barcas atadas a unos árboles junto a Las Moreras.
El Norte3 de enero de 1962. El paseo de Isabel la Católica, sepultado por el agua.
El Norte3 de enero de 1962. Curiosos en Las Moreras observan las inundaciones por la crecida del Pisuerga.
El NorteLa crecida de los ríos, el 3 de enero de 1962, provocó la mayor inundación del siglo XX en Valladolid. En la capital, el nivel del río alcanzó casi hasta la calzada del Puente Mayor.
El Norte6 de marzo de 2001. Bomberos y personal de Protección Civil trasladan a varios vecinos del barrio Arturo Eyries que tuvieron que abandonar sus casas en lancha tras el desbordamiento del Pisuerga.
Gabriel Villamil6 de marzo de 2001. Vecinos del barrio Arturo Eyries tuvieron que abandonar sus casas en lancha.
Gabriel Villamil6 de marzo de 2001. Vecinos del barrio Arturo Eyries de aislados por la crecida.
Gabriel Villamil6 de marzo de 2001. Bloque de viviendas en el barrio Arturo Eyries incomunicadas por la crecida del río Pisuerga.
Ramón Gómez6 de marzo de 2001. Panorámica del patio de la escuela municipal Platero, en el barrio Arturo Eyries, totalmente anegado por el agua.
Ramón Gómez6 de marzo de 2001. Panorámica del patio de la escuela municipal Platero, en el barrio Arturo Eyries, totalmente anegado por el agua.
Ramón Gómez6 de marzo de 2001. La espectacular crecida del río Pisuerga a su paso por Valladolid, anegó gran parte de la Rosaleda
Gabriel Villamil6 de marzo de 2001. El río Pisuerga tapó totalmente el Puente Mayor, lo que obligó a cortar el tráfico de vehículos y peatones.
Gabriel Villamil6 de marzo de 2001. Numerosos curiosos se acercaron a Las Moreras para contemplar la espectacular crecida del río Pisuerga.
Jonathan Tajes6 de marzo de 2001. Imagen de las instalaciones del polideportivo Pisuerga anegadas por el agua.
Ramón Gómez6 de marzo de 2001. El río Pisuerga, desbordado en la zona de Las Moreras, a su paso por el puente de Poniente.
Jonathan TajesEl Pisuerga registró un caudal de 2.340 metros cúbicos por segundo. Todo un récord. En apenas unas horas, el agua tapó los ojos del Puente Mayor, anegó garajes y bajos de Francisco Suárez o García Morato (ahora Paseo del Hospital Militar) y se comió parte del barrio de Arturo Eyries, además de ocultar los parques de Ribera de Castilla, Moreras y Rosaleda.
El NortePublicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.