Los bomberos en el lugar del incendio. E. E.
Valladolid

Intoxicado un trabajador en el incendio de una fábrica de Aldeamayor

El fuego se desató sobre las 19:00 horas y el hombre, de 53 años, fue trasladado al Río Hortega

E. E.

Aldeamayor

Martes, 22 de febrero 2022

«Ya habíamos salido de trabajar; había solo dos personas dentro, que han intentado apagarlo y cuando han visto que no podían, han salido fuera y han llamado a los bomberos», resumían este martes por la noche un grupo de trabajadores de la empresa de ... policarbonatos Aislux Castilla y León sobre lo ocurrido a media tarde en la fábrica, cuando un aparatoso incendio ha arrasado el interior de la nave y ha dejado un empleado intoxicado.

Publicidad

El fuego se declaró sobre las 19:00 horas en la citada fábrica de policarbonatos situada en el polígono industrial de Aldeamayor de San Martín, cuando una máquina comenzó a arder por causas que no han trascendido. La inmensa cortina de humo sorprendió a los vecinos, y fueron varios los que se acercaron hasta 'El Brizo', ubicado al borde de la Autovía de Pinares, alertados por la intensa humareda, visible desde varios metros de distancia.

Los Bomberos de la Diputación trabajan para sofocar las llamas, este martes por la noche. El Norte

El fuego obligó a intervenir durante más de cuatro horas a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que movilizó hasta seis dotaciones de los parques de Íscar, Peñafiel y Arroyo de la Encomienda. A las 22:00 horas, el incendio aún no estaba controlado.

Hasta la zona industrial -concretamente la calle Álamo- se desplazaron también varias patrullas de la Guardia Civil, así como una UVI móvil de Sacyl, que atendió a un trabajador de 53 años que resultó intoxicado por el humo y, finalmente, fue trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid capital. «Estaba un poco mareado; por precaución se le han llevado a hacer pruebas», afirmaban varios compañeros de trabajo, que aguardaban este martes por la noche frente a la fábrica a la espera de noticias sobre cómo había quedado el interior. «Arrasará con todo; la parte de policarbonato no arde, con eso no hay problema, pero en la otra parte está el poliester para los lucernarios de resina, también ventanas de madera...», auguraban estos mismos empleados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad