Intervienen una réplica de pistola a un joven de 21 años en el barrio de Las Delicias
El hombre se encontraba en el interior de un vehículo en las inmediaciones del Parque de la Paz
LAURA ASEGURADO
Valladolid
Jueves, 12 de abril 2018, 18:30
Un hombre de 21 años ha sido denunciado la pasada medianoche por la Policía Local de Valladolid al portar una pistola 'Airsoft' que constituía una réplica o imitación de una 'Sig Sauer P266'.
Los hechos sucedieron alrededor de las 2 de la madrugada, cuando una patrulla de la policía se dispuso a identificar a cuatro jóvenes que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones del Parque de la Paz, en el barrio de Delicias. Según fuentes policiales, uno de los ocupantes de la parte trasera «escondió algo sospechoso» debajo del asiento cuando los agentes procedían a hacer el registro.
En ese momento, uno de los agentes observó que lo que escondía era un arma, aunque comprobaron que se trataba de una pisto 'Airsoft' que simulaba perfectamente una Sig Sauer P266. Una pistola con unas características externas que inducen a una confusión sobre su auténtica naturaleza al tratarse de una «perfecta imitación».
Un arma que solo puede usarse con la licencia municipal conveniente y en centros habilitados para ellos, así como en el domicilio con fines de coleccionismo o en instalaciones deportivas para actividades lúdicas-deportivas, por lo que el joven ha sido notificado por infracciones «graves» a la Ley de Seguridad Ciudadana y al Reglamento de Armas, la cual lleva aparejada una sanción mínima de 600 euros.
Intervenida anoche una pistola "Airsoft" a uno de los cuatro ocupantes de un vehículo por constituir una réplica o imitación de una "Sig Sauer P266".
— PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) 12 de abril de 2018
Infracciones a la #LeySeguridadCiudadana y al #ReglamentoDeArmas.
Inmediaciones del Parque de la Paz. pic.twitter.com/lyeKldSVqV
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.