El Camino Viejo de Simancas fue el escenario en la noche del lunes de un breve persecución que acabó con los agentes localizando a un conductor que huyó del lugar después de golpear con su turismo a otro estacionado y que será investigado por un ... delito contra la seguridad vial por casi triplicar la tasa de alcoholemia. El infractor, además, carecía del seguro obligatorio en su vehículo.
Publicidad
Los hechos ocurrieron pasadas las diez y media de la noche al inicio del Camino Viejo de Simancas, cerca del cruce con la calle Vereda y el Callejón de la Alcoholera, por donde circulaba el infractor en su turismo por el carril que discurre hacia el centro cuando golpeó a un turismo estacionado. El conductor se dio a la fuga y, gracias a la información aportada por los testigos del siniestro, pudo ser localizado e interceptado instantes después a escasos seiscientos metros del lugar, en el Callejón de la Alcoholera, por una patrulla de la Policía Local.
Los agentes comprobaron, de entrada, que su vehículo presentaba daños evidentes en un lateral (con el golpeó a la parte trasera del turismo estacionado) y descubrieron que carecía del seguro obligatorio. Después sometieron al sospechoso a la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,68 miligramos por litro de aire espirado (el límite legal es de 0,25 y a partir de 0,60 se considera delito), por lo que será investigado por un delito contra la seguridad vial.
El coche del infractor fue retirado por la grúa al parque municipal de El Peral, según han confirmado fuentes policiales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.