Imagen de archivo de la calle de las Mieses, lugar del suceso. Carlos Espeso

Valladolid

Intentan robar a plena luz del día en un piso con su moradora dentro

La mujer vio por la mirilla a dos hombres intentando acceder al interior del bloque de Huerta del Rey, pero huyeron al escuchar ruidos

Álvaro Muñoz

Valladolid

Lunes, 3 de febrero 2025, 19:38

Ocurrió a plena luz del día, sobre las doce del mediodía del pasado jueves. Una mujer se encontraba en su vivienda ubicada en la calle de las Mieses, en el barrio vallisoletano de Huerta del Rey, cuando escuchó cómo llamaban «varias veces al timbre». Minutos ... después, alertada ante la insistencia, se desplazó hasta la puerta y vio, a través de la mirilla, cómo dos hombres estaban intentando abrirla para acceder al interior.

Publicidad

Sin embargo, fue ese movimiento hasta la entrada principal lo que previsiblemente provocó que los individuos desistieran en su intento de asaltar el piso, ya que escucharon ruidos dentro y se marcharon del lugar. Instantes después acudieron a la zona varias patrullas tanto de la Policía Municipal como de la Nacional, que recabaron pistas e inspeccionaron todo el bloque en busca de los sospechosos, si bien no les encontraron.

Los asaltos en viviendas han crecido en 2024 respecto al año anterior, a falta de conocer las cifras del último trimestre. Ese año se registraron 162 robos, mientras que en 2024 esa cifra ha crecido ya hasta los 290 (a falta de contabilizar los datos de los meses de octubre, noviembre y diciembre).

De confirmarse esa tendencia alcista, con un verano prolífico en asaltos en diferentes puntos de la ciudad con especial énfasis en la zona sur, Valladolid superaría al 2022 y 2017, con 334 y 328 asaltos respectivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad