Valladolid
Intentan robar en una casa con un morador en el interior en Fuente BerrocalSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Intentan robar en una casa con un morador en el interior en Fuente BerrocalLos hechos se circunscriben alrededor de las 19:15 horas del 5 de febrero, aunque no se descarta que haya habido más intentos en otros días, momento en el que un inquilino de una vivienda de la calle Fausto, en la urbanización Fuente Berrocal, escucha ... ruidos en su vivienda. En un primer momento pensaba que era su mujer, que hacía escasos minutos había abandonado la vivienda. Pero no era así.
La llamó en varias ocasiones y este hombre no obtuvo respuesta, por lo que se aproximó hasta la cocina. Fue en ese momento cuando los asaltantes, que habían entrado por la cocina de la casa unifamiliar, se percataron de que en el interior había alguien, por lo que emprendieron la huida sin hacerse con el botín.
Finalmente, todo se quedó en un gran susto, lo que derivó en una denuncia para que la Policía Nacional, a través de la unidad de Robos, inicie una investigación que aún sigue activa. Unas pesquisas que se apoyan en las grabaciones del sistema de videovigilancia de la propia vivienda, que ha filmado al menos a cuatros personas, al parecer hombres, saltando a esta vivienda, para continuar su incursión por el chalet contiguo y finalmente volver a la casa originaria.
El asalto se perpetró en escasos minutos y en el mismo se ve también cómo los presuntos ladrones accedían con gorra, bragas y bufandas para cubrir los rostros.
Cuatro días después de ese intento de robo, los vecinos de la zona, preocupados ante estos presuntos hechos delictivos, vieron un gran despliegue policial por la zona, aunque aún no ha trascendido lo sucedido.
Este asalto ha coincidido con los robos en chalets de Covaresa (al cruzar el puente de la VA-30). Aunque desde la Policía aseguran que aún no se pueden relacionar con los de Fuente Berrocal, en las calles Rododendro y Endrino, donde hace casi un mes entraron en al menos tres viviendas.
De momento, coinciden las horas del día elegidas por los presuntos autores, el número de implicados, así como la facilidad para incorporarse a grandes avenidas para una huida.
En esta ocasión, las viviendas de la calle Rododendro más cercanas a la carretera de Rueda sufrieron los robos el pasado 18 de enero, mientras que en Endrino fue el día 26 del pasado mes. El modo de actuar, al parecer, consiste en el trabajo en equipo de cuatro autores. Uno de ellos se queda en el coche, otro en el exterior de la casa, mientras que los dos restantes perpetran la incursión tras saltar vallas y romper cristales del inmueble, según los propios vecinos de la zona.
A pesar de que esas viviendas cuentan con sistemas de alarmas, como sucede en Fuente Berrocal, a los presuntos autores esa circunstancia les da igual, pues completan su misión en escasos minutos. Según resaltan los afectados, estos «entran a las casas y van directos a la habitación matrimonial para intentar hacerse con un botín compuesto de joyas o dinero en efectivo», apuntan.
Y todo ello tras controlar la situación desde el exterior y percatarse de que los inquilinos de la vivienda abandonaban su morada con anterioridad. «Los robos se están dando entre las 18:00 y las 20:00 horas. Deben estar esperando a que nos vayamos», inciden.
Hasta el punto de que en uno de esos asaltos, una niñera, con menores a su cargo, escuchó lo sucedido y se encerró en una habitación. Ese asalto, también de escasos minutos, encendió definitivamente todas las alarmas para que los vecinos de la urbanización solicitaran más presencia policial en una zona alejada del casco urbano. «Estamos un poco alejados y encima, desde aquí tienen varias vías de escape rápidas», lamentan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.