Los operarios de la unión de empresas Prace-Grupo San José, que está construyendo los dos elevadores de Parquesol, inició este martes la instalación de las escaleras mecánicas que acompañarán a la cabina de ascensor que dará servicio en la ladera norte del barrio.
Publicidad
Durante toda la mañana, una grúa colocó los tramos de peldaños móviles en la base de hormigón. Contará con dos tramos de escaleras y uno de rampa. Los trabajos obligaron a cortar la calle del Pintor Jorge Vidal para la descarga del material. Está previsto que durante este mes continúen estas labores con el montaje de la cabina acristalada del ascensor, que tendrá capacidad para 25 personas. En la parte alta también se ha iniciado la construcción de la estación de embarque de pasajeros.
Noticia Relacionada
El alcalde confirmó que las obras llevan el ritmo esperado. La intención es que el elevador de la ladera norte entre en servicio a finales de este año, mientras que el del parque de Los Almendros se estrenará en el primer trimestre de 2023.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.