Borrar
Día de la Bici en 2019. Henar Sastre
¿Aún no se ha inscrito para participar en el Día de la Bici? Le contamos cómo hacerlo
DÍA DE LA BICI 2021

¿Aún no se ha inscrito para participar en el Día de la Bici? Le contamos cómo hacerlo

La gran cita popular con las dos ruedas tendrá lugar el domingo próximo

Jesús Domínguez

Valladolid

Lunes, 13 de septiembre 2021, 07:15

La grupeta de amigos que antes salía los domingos y que ha ido encontrando excusas para verse pedaleando cada vez menos ya está desempolvando el sillín. La niña que insiste a papá que «Jo, por qué no vamos más domingos hasta la casa de los abuelos en bici» ya tiene el casco preparado. El hombre que siempre aplazaba salir a rodar porque no tenía con quién 'engañar' a su hijo para hacerlo, y mamá dijo que se apuntaba. Después de todo, conviene apurar lo que nos queda de verano, los estertores del estío que le gusta tanto a tantos y que pronto dejará paso a un septiembre otoñal.

El III Día de la Bici, que se celebra el próximo domingo 19 por las calles de Valladolid, organizado por El Norte de Castilla, servirá para combatir cuantos pretextos caben en una cabeza y para cambiarlos por familia, por amigos y dos ruedas. Con salida y llegada a la Cúpula del Milenio, entre las 10:30 y las 12:30 horas, esta cita amante de la movilidad, de la sostenibilidad y de los hábitos de vida y ocio saludables se volverá a tornar, como en sus ediciones anteriores, en una prueba de que Valladolid ama las bicis, afirmación que si bien puede sonar baladí, quedó comprobada con las dos ediciones previas a la pandemia, en las que los ciudadanos aprovecharon para recorrer sin coches las calles normalmente copadas por estos.

Para formalizar la inscripción todavía hay tiempo y el registro se pueden realizar a través de la página web de Runvasport y presencialmente en los centros El Corte Inglés, así como en el Hipercor de Arroyo de la Encomienda al precio de 3 euros los adultos y 1 euro los menores de doce años, puesto que para inscribirse no habrá límite de edad: el único estará en las propias ganas de disfrutar de este medio de transporte por el recorrido que cada uno desee de los dos que acotará la organización: uno de cinco kilómetros y otro de diez para los que prefieran disfrutar durante más tiempo.

En todos los casos, podrán ir acompañados o hacer el trazado en una soledad solo relativa, pues la idea es la de pasar una mañana amena junto a amigos de este medio de transporte. La inscripción por participante dará derecho a: dorsal, luz de seguridad para la bici, mochila con detalles de los patrocinadores, además del seguro, ambulancia y servicio sanitario de Cruz Roja.

Siempre respetando las medidas sociosanitarias que marca la actualidad, la idea clara será la de disfrutar, ya que no se trata de una prueba competitiva, sino que viene a fomentar hábitos de vida saludables.

III DE LA BICI DE VALLADOLID

  • Cuándo Domingo 19 de septiembre. Desde las 10:30 a las 12:30 horas.

  • Salida Cúpula del Milenio de Valladolid (Avda. Miguel Ángel Blanco). Habrá dos recorridos por la ciudad, a elegir por el participante, de 5 y 10 kilómetros.

  • Organiza. El Norte de Castilla.

  • Patrocinan Ayuntamiento de Valladolid y El Corte Inglés.

  • Colaboran Coca Cola y Solán de Cabras.

  • Con la inscripción. Cada participante recibirá dorsal, luz de seguridad para la bici, mochila con detalles de los patrocinadores, además de seguro.

  • Recorrido 5 kilómetros. Salida. 10:30 horas: Avenida Miguel Ángel Blanco, giramos a derecha, calle Joaquín Velasco Martín, giramos a derecha Puente de Poniente, Plaza de la Rinconada, hasta llegar Plaza Fuente Dorada / Cánovas del Castillo / Fray Luis de León, López Gómez, Plaza España, Miguel Íscar, Acera de Recoletos, Plaza Colón, Paseo Filipinos, Paseo Zorrilla, María de Molina, Doctrinos, avda. Miguel Ángel Blanco.

  • Recorrido 10 kilómetros. Salida: 10:30 horas: Avenida Miguel Ángel Blanco, giramos a derecha, c/ Joaquín Velasco Martín, giramos a derecha Puente de Poniente, Plaza de la Rinconada, hasta llegar Plaza Fuente Dorada / Cánovas del Castillo / Fray Luis de León, López Gómez, Plaza España, Miguel Íscar, Acera de Recoletos, Plaza Colón, Paseo Filipinos, Paseo Zorrilla, María de Molina, Doctrinos, avda. Miguel Ángel Blanco, giramos a izquierda, c/ Joaquín Velasco Martín, gira a derecha, Avda de Sánchez Arjona, avda. Padre José Acosta, Monasterio de El Escorial, Monasterio de San Esteban de Gormaz, Monasterio de El Escorial, c/ Monasterio San pedro de Alcántara, c/ Padre José Acosta, c/ Joaquín Velasco Martín, c/ Arzobispo José Delicado, c/ Francisco Scrimieri, c/ Joaquín Velasco Martín, avda. Miguel Ángel Blanco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla ¿Aún no se ha inscrito para participar en el Día de la Bici? Le contamos cómo hacerlo