

Secciones
Servicios
Destacamos
47.506 inscritos, tras el arreón de la mañana y la tarde-noche de este sábado. Empezó la jornada de víspera con 44.000 inscritos y culminó con esos más de 47.500. Esa es la cifra que ha alcanzado a día de hoy la Marcha Contra el Cáncer 2022 en Valladolid. A falta de que durante todo este sábado se inscriban los más dudosos o rezagados, desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) explican: «Era muy complicado batir el récord de 59.000 personas que se produjo durante la edición de 2019, pero estamos muy contentos con que Valladolid haya respondido un año más ante esta iniciativa. Siempre somos la carrera más multitudinaria de España».
Las inscripciones continúan abiertas hasta este 5 de noviembre incluido. «Esta semana ha llovido mucho en Valladolid y la gente ha preferido quedarse en casa y esperar a observar como iba a hacer el fin de semana. Al parecer va a hacer un domingo muy bueno climatológicamente hablado. Así que esperemos que el sábado se apunten los dudosos», señala Luisa Lobete, de la Asociación Contra el Cáncer en Valladolid. La sexta planta de El Corte Inglés de Constitución permanecerá abierta este sábado 5 de noviembre, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, para realizar las últimas inscripciones de la edición.
Solidaridad, lucha y colaboración vuelven a unirse en este evento deportivo que, por undécima vez, lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid. Después de que más de 40.000 personas se inscribieran en la marcha del año anterior, este año 2022 la asociación quería «alcanzar los 60.000 inscritos vestidos con las ya tradicionales camisetas verdes», señalaban los voluntarios. Unas prendas que se han convertido en un símbolo de apoyo, solidaridad y lucha por vencer a la enfermedad y continuar investigando.
Valladolid, un año más, responde a la llamada de colaboración, ayuda y apoyo de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid. Una iniciativa que aúna emociones, sentimientos y recuerdos, pero también deporte, salud y vínculos que se darán cita el próximo domingo 6 de noviembre en la Acera Recoletos, desde dónde dará comiendo la marcha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.