Por quinta ocasión desde la puesta en marcha de la iniciativa por parte de El Norte de Castilla, la Marcha y Carrera de las Mujeres teñirá las calles más emblemáticas de Valladolid de una marea rosa. Será el domingo día 29 de mayo y lo hará en una cita especial con el deporte al aire libre y que, en esta quinta edición, contará con una novedad importante con respecto a las anteriores: la posibilidad de que participen también hombres en la marcha, ejemplificando los valores de la igualdad.
Publicidad
La Marcha y Carrera se ha consolidado en apenas unas pocas ediciones como una cita ineludible en el calendario de eventos deportivos, a donde acuden desde la primera edición mujeres no solo de Valladolid, sino llegadas desde otros puntos de nuestra geografía a fin de compartir una jornada con un color tan característico y un ambiente festivo.
Como en las ediciones anteriores, dos serán las modalidades. La Carrera, dirigida a mujeres de más de 12 años, que comenzará a las 10 de la mañana del domingo 29 de mayo, y la Marcha, dirigida a mujeres y hombres, sin mínimo de edad, arrancará a las 10:10 horas. Ambas partirán del Paseo Central del Campo Grande y con un recorrido similar: seis kilómetros por el centro histórico de la capital, lo que permite combinar deporte al aire libre con el disfrute de los espacios más significativos del casco antiguo de la ciudad.
La V Marcha y Carrera de las Mujeres, que organiza El Norte de Castilla, está patrocinada por el Ayuntamiento de Valladolid, el Centro Municipal de la Igualdad, el Banco Santander, Alimerka, DO Rueda y Vida Recoletas Medicina Reproductiva y cuenta con la colaboración de Coca-Cola. Para inscribirse hay que aportar 5 euros, parte de los cuales serán donados a un proyecto en favor de la igualdad de género. La inscripción da derecho a mochila, camiseta, y sorteo de regalos. Las inscripciones pueden realizarse en www.elnortedecastilla.es, www.runvasport.es y en el número de teléfono 983 412 412.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.