Secciones
Servicios
Destacamos
El vecino de la pequeña localidad de Velilla (113 habitantes), T. V., de unos cincuenta años y que fue detenido el pasado lunes acusado de asestar una cuchillada en el costado al alguacil del pueblo fue enviado a la prisión provincial por el juez ... de guardia en calidad de investigado por un delito de intento de homicidio. El sospechoso, al parecer, contaba con antecedentes por otros episodios violentos en el municipio y ya fue investigado con anterioridad por hacer pinchado supuestamente las ruedas del coche del propio alguacil.
Los hechos, en esta ocasión, fueron mucho más graves y tuvieron lugar a las 10:30 horas del pasado lunes dentro del casco urbano, cuando el operario municipal, de 55 años, estaba barriendo una de las calles. Todo apunta a que el ahora encarcelado, T. V., se acercó por la espalda al trabajador, le agarró del cuello e intentó tirarle al suelo antes de clavarle presuntamente un punzón en el costado.
El propio alcalde de la localidad asistió a la víctima instantes después y él mismo le trasladó junto a uno de sus hijos en su propio coche al centro de salud de Tordesillas y luego al Hospital Río Hortega, donde el lesionado continúa ingresado, en principio, fuera de peligro. La cuchillada, eso sí, alcanzó el pulmón de la víctima, según relataron fuentes municipales y de la investigación.
Los agentes de la Guardia Civil detuvieron tres horas después al sospechoso, T. V., un vecino de la localidad «de toda la vida» que se dedica a la agricultura y la ganadería. El hombre, al parecer, recibe medicación y las fuentes consultadas apuntaron a que puede sufrir algún tipo de alteración psicológica. Lo cierto es que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 dictaminó el pasado miércoles su ingreso en prisión provisional y sin fianza dada la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, según confirmaron ayer fuentes judiciales antes de concretar que la posterior investigación del intento de homicidio ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 6.
Lo ocurrido sacudió a este pequeño municipio de poco más de un centenar de habitantes situado al norte de Tordesillas, cuyo regidor, Carlos Fernández, incidió en que el operario municipal «es una bellísima persona que nunca se ha metido con nadie ni ha tenido problemas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.