Borrar
La madre con su hija minutos antes de que Servicios Sociales se la llevara. el norte
La influencer vallisoletana Jennifer Lara, obligada a entregar a su hija a su expareja

La influencer vallisoletana Jennifer Lara, obligada a entregar a su hija a su expareja

La que fuera tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa ha retransmitido en directo por Instagram cómo los Servicios Sociales se llevaban a su pequeña

Viernes, 22 de julio 2022, 19:41

Rota, desgarrada, con un ataque de ansiedad y sin apenas poder articular palabra, así relataba la vallisoletana Jennifer Lara a través de redes sociales su drama después de que el padre de su hija haya conseguido la custodia completa de la menor. La que fuera tronista del programa Mujeres y Hombres y Viceversa ha decidido compartir a través de su cuenta de Instagram en directo cómo los Servicios Sociales se llevaban a la pequeña de dos años que no podía dejar de llorar. Aferrada a los brazos de su madre y visiblemente asustada, la pequeña era entregada sin que la familia materna pudiera hacer nada para evitarlo.

«Su manera de destruirme es quitarme a la niña»

El origen de esta situación se remonta a hace dos años, cuando el padre de la pequeña, tal y como ha compartido Jennifer Lara en continuadas ocasiones, les abandonara con tan solo cuatro meses de edad. «Ha tenido dos años para estar con ella, porque yo nunca se lo he prohibido, y no ha querido», argumentaban la joven. Una dura batalla judicial con su ex que comenzó, sin saberlo, a los pocos meses de ser madre, cuando firmó un convenio que le impedía mudarse de ciudad. «Es un convenio abusivo tanto para mi hija como para mí, pero que yo firmé porque no supe reaccionar, estaba bajo presión y no tengo nociones jurídicas como para saber qué significaba esa cláusula», explica a través de su cuenta de Instagram.

Un argumento que no convence a su expareja Héctor Olalla, de Tudela de Duero, quien, por redes sociales ha publicado su versión. «En todo momento fue partícipe de cada detalle, modificando todos los puntos que consideró oportunos», responde. «Se ha llevado a mi hija a vivir a 600 kilómetros sin autorización judicial ni la mía con el único fin de separarnos», apuntaba el progenitor en su cuenta personal de Instagram.

Dos años de lucha judicial

En el momento de esa firma, la custodia era de la vallisoletana hasta que la pequeña cumpliera los tres años de edad y pidió una modificación de la cláusula que le impedía trasladarse para ir a trabajar a Alicante. Una solicitud que, a pesar de no hacerse efectiva, sí se hizo realidad. «Al mes de mudarme me denunció y me pidió que regresara con la niña a la ciudad. Yo solicité el domicilio familiar para volver con mi hija y el decidió pedir la custodia exclusiva», añade. Una medida que finalmente se ha cumplido y es lo que ha llevado a la joven a tener que separarse de su pequeña. «Levantarme y acostarme con ella es lo que me da la vida», apuntaba en uno de sus vídeos.

Por su parte, el padre de la pequeña remarca que ha hecho «todo lo posible» por estar con su hija. «Desde el primer momento las autoridades le instan a traer a la niña a Valladolid, a lo que hace caso omiso por eso se le imputa un delito penal», asegura.

«Su manera de destruirme es quitarme a la niña», así resume la extronista la motivación de su expareja por la custodia exclusiva. A partir de ahora y por el momento, la madre de la menor solo podrá verla dos fines de semana alternos al mes aunque no cede en su lucha por recuperarla. «Le prometí a mi hija que no me iba a separar de ella, y no lo voy a hacer», asegura. Un pulso con la justicia a quien ella considera abusiva. «Vivimos en un país donde a asesinos y violadores se les da la oportunidad de explicarse y a una madre que firma un convenio sin abogado, sin asesoramiento y bajo presión, no», lamenta.

«Vivimos en un país donde se escucha a los asesinos y a una madre que firma un convenio bajo presión no»

Ahora, lo que más le preocupa es el bienestar de su hija que sin ser consciente de lo que pasaba no podía parar de llorar y atinaba a decir: «con papá no». Finalmente, se hacía efectiva la recogida y la madre, tendida de rodillas frente al coche y con un ataque de ansiedad, veía como la pequeña se subía al coche con su expareja. Las peores horas vinieron después cuando asumió la realidad e comenzó a imaginar la situación actual de la menor. «No puede estar bien porque no les conoce, es una niña de dos años y aunque ahora no sea consciente de lo que está pasando, lo será», denunciaba a través de su Instagram.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La influencer vallisoletana Jennifer Lara, obligada a entregar a su hija a su expareja