Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Estado en el que se encontraba una habitación de una 'casa de citas' en Valladolid. Policía Nacional
Cintia, prostituta en Valladolid: «Si ya es incómodo acostarse con alguien que no te atrae, en pandemia más»

Cintia, prostituta en Valladolid: «Si ya es incómodo acostarse con alguien que no te atrae, en pandemia más»

Llegó a la capital vallisoletana hace tres semanas y pronto cambiará de ciudad porque «los clientes quieren cosas nuevas»

E. Esteban

Valladolid

Sábado, 17 de abril 2021

Cintia –nombre ficticio– tiene 35 años y hace dos empezó a ejercer a prostitución. Fue todo «muy rápido». Estaba en su Ecuador natal y quería « ... cambiar de vida». Dice que fue ella, por iniciativa propia, quien pidió a una amiga que le contactara con «algún conocido y que me trajera a España para ejercer la prostitución». Así fue. Desde entonces, cada poco tiempo cambia de ciudad «porque los clientes quieren cosas nuevas». A Valladolid, por ejemplo, llegó hace tres semanas. En unos días marchará al sur. «Esto funciona así, vas cambiando de ciudad porque si estás mucho tiempo en un sitio, al final los clientes te acaban conociendo y quieren cosas nuevas», reconoce. No quiere ni oír hablar de palabras como 'chulo' o 'proxeneta'. Cree –o al menos así lo verbaliza– que no es así, que es un «hombre bueno que se preocupa por nosotras y nos gestiona el trabajo». Todo, pese a que admite que cuando se prostituía en un burdel, esta persona se llevaba un beneficio económico –en torno al 40%–. En la actualidad, desarrolla esta actividad en un piso particular, ella sola. Sin una 'madame' que la controle. «Con todo esto de la pandemia, los clubes de alterne prácticamente ya no existen; estamos todas metidas en casas particulares, donde todo es más fácil», comenta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cintia, prostituta en Valladolid: «Si ya es incómodo acostarse con alguien que no te atrae, en pandemia más»