Los vecinos de la calle Julián Humanes aún se están recuperando del susto. Anoche, en torno a las 22:43 horas, tres dotaciones de bomberos de Valladolid salían del parque central tras el aviso del 112 para sofocar las inmensas llamas de un fuego que se originó en el solar del número 43.
Publicidad
Tal y como informan desde el servicio de bomberos, las causas aún se desconocen, pero las llamas amenazaban anoche con ocasionar importantes daños en las viviendas colindantes porque en el recinto, de unos 200 metros cuadrados, además de vegetación y paja había gran cantidad de madera apilada, lo que originó «un fuego con gran proyección y con una elevada carga de llama, que finalmente solo ocasionó daños en el cableado eléctrico».
Sucesos en Valladolid
La rápida intervención de los bomberos, que realizaron labores de extinción durante un hora, impidieron que el fuego se extendiese a la casa molinera o a los bloques de viviendas colindantes.
Debido a la cercanía del fuego, un menor de 13 años tuvo que ser atendido por uno de los sanitarios del Centro de Salud de Pilarica tras sufrir un ataque de ansiedad. Desde el servicio de emergencias 112 explican que no fue necesario el envío de recursos sanitarios, ni ambulancias hasta la zona a la que se desplazaron además varias patrullas de la Policía Local para asegurar el perímetro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.