Valladolid
Un incendio en el polígono de San Cristóbal alcanza una nave y tres vehículosPolicía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal se encargaron de cortar la calle Helio durante la intervención de los bomberos, que se prolongó durante aproximadamente una hora
Los teléfonos del servicio de emergencias 112 comenzaron a sonar al unísono poco antes de las 20:10 horas de hoy miércoles. Varias personas alertaban ... de la existencia de una gran columna de humo negro visible desde diferentes puntos de la ciudad que tenía su origen en el polígono de San Cristóbal. Los alertantes más cercanos al incendio señalaban una nave de la calle Helio, concretamente en el número 16, como el lugar en el que se había iniciado el fuego y hasta allí se desplazaron los Bomberos, la Policía Nacional, la Policía Municipal y la Guardia Civil.
Mientras los agentes se encargaban de cortar la calle para evitar que ni viandantes ni conductores pasaran cerca de las llamas y del humo, los bomberos comenzaron a sofocar las llamas. Un camión, una furgoneta y varios palés ubicados dentro de la parcela de la empresa Casado, pero fuera de su nave, ardían mientras algunos testigos aseguraban haber escuchado dos potentes explosiones.
Empleados y responsables de la empresa veían trabajar a los Bomberos con la esperanza de que sus esfuerzos evitaran que las llamas afectaran al interior de la nave y otros vehículos aparcados cerca del lugar de las llamas. Además, trabajadores de la empresa colindante confiaban en que la labor de los efectivos desplazados evitara que las llamas se propagaran hacia su nave. Finalmente, el suceso se saldó con un camión y un furgoneta completamente calcinados, con otro vehículo afectado, con varios palés de lo que parecían ser sacos reducidos a cenizas y con parte de la fachada y de los cristales de la nave dañados.
Según señalaron trabajadores de la empresa, especializada en la industria de la alimentación, en el momento en el que se produjo el incendio no había ningún empleado en las instalaciones, por lo que solo hubo que lamentar daños materiales que no impedirán que el negocio abra sus puertas este jueves.
Los bomberos que actuaron en el incendio recalcaron que la nave no sufrió daños en su interior y aseguraron desconocer el origen de las llamas. Será la grabación de las cámaras de vigilancia de la empresa la que determine cómo se inició el fuego, bien en alguno de los vehículos afectados o en los palés que acabaron reducidos a cenizas tras un incendio que movilizó a Bomberos, Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.