Los bomberos trabajan en la labores de extinción en la discoteca Siete Siete de Valladolid en la noche del fatído 6 de octubre de 1996.

El incendio de Murcia revive la tragedia de la discoteca Siete Siete de Valladolid

Hace ahora veintisiete años, el 6 de octubre de 1996, el fuego devoró el local de moda de la capital vallisoletana y dejó cuatro fallecidos, dos de ellos bomberos

El Norte

Valladolid

Domingo, 1 de octubre 2023, 13:01

El incendio en tres discotecas de Murcia capital -Golden, Teatre y Fondaque- en la madrugada de este domingo se ha cobrado la vida de al menos siete personas, si bien no se descarta que pueda haber más víctimas mortales, según confirman desde el 112. Un fatídico suceso con el que Valladolid revive la tragedia de la discoteca Siete Siete, cuando está a punto de cumplirse veintisiete años de aquel siniestro.

Publicidad

No olvidarán los vallisoletanos aquel 6 de octubre de 1996. Esa noche, un fuego devoró el que era local de moda en la ciudad y dejó cuatro víctimas mortales: el sargento de bomberos José Luis Vidal (de 39 años, casado y con tres hijos); su compañero Juan Carlos Matarranz (de 34 años, también casado y con un hijo); Lucía Escudero (51 años), que atendía el guardarropa y que dejó huérfanos a cuatro hijos; y María del Carmen Velasco, una clienta del local de 37 años y natural de la localidad segoviana de Cuéllar. Causó, además, daños en el edificio de viviendas en el que se alojaba.

Ese 6 de octubre le cambió también la vida a otras dos personas: a Rafael Barca, un cliente de 51 años que sufrió quemaduras en el 54% de su cuerpos y que fue trasladado a la Unidad de Quemados de Getafe, y Gerardo Abia, el suboficial de bombero que sufrió quemaduras leves en una mano y en la oreja y que se encontraba en el interior del local cuando fallecieron sus dos compañeros.

Otras cuatro personas resultaron afectadas por inhalación de humo, de las que dos precisaron traslado hospitalario

El incendio de Murcia se ha cobrado, por el momento, la vida de siete personas, aunque testigos presenciales señalan que hay al menos ocho con las que no han podido contactar desde que se inició el fuego. Las llamas se originaron de madrugada en uno de los locales, aunque no ha trascendido en cuál de ellos fueron recuperados los cuerpos de los fallecidos.

Además, otras cuatro personas resultaron afectadas por inhalación de humo, de las cuales dos requirieron traslado hospitalario. Los heridos son dos mujeres y dos hombres, de entre 22 y 45 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad