![Parte del techo quemado de la iglesia.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202201/19/media/cortadas/incendio-igleisa03-krNE-U160593324498PwF-624x385@El%20Norte.jpg)
![Parte del techo quemado de la iglesia.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202201/19/media/cortadas/incendio-igleisa03-krNE-U160593324498PwF-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Sobre las 05:00 horas de la madrugada del miércoles, los bomberos de Valladolid recibieron un aviso alertando de un incendio en el CEIP Miguel Íscar, en la calle Cantabria del poblado de Endasa de Valladolid. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres ... dotaciones de bomberos (una bomba pesada urbana, una autoescala y un vehículo de mando) con un total de 15 efectivos, que al llegar observaron que, en realidad, el fuego no afectaba al colegio, sino a su edificio colindante, la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.
Según fuentes del cuerpo de bomberos, se trató de una extinción «sencilla», tras la cual, se procedió a realizar una ventilación forzada para que el templo, de unos 300 metros cuadrados, no se viese más afectado por el humo. «Se cortó el suministro de gas, el suministro eléctrico y se apagó la caldera», señalan.
Noticia Relacionada
El párroco, Enrique Barrientos, que también es titular de la parroquia de San José Obrero, fue avisado por la policía. Según ha informado al arzobispado, «el fuego ha calcinado la puerta de madera que conecta con el colegio y un órgano electrónico, y ha ocasionado importantes daños en la imagen de Nuestra Señora de Fátima, así como desperfectos en el interior de la capilla, que recientemente había sido objeto de una pequeña intervención de pintura y limpieza».
Ver fotos
Aunque hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y si se trata de una acción intencionada o accidental, todo apunta a que el foco pueda estar en un equipo de sonido, «que estaba junto a la puerta de entrada». La policía Nacional es la que se está encargando del análisis de las posibles causas del incendio, así como de su evolución.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.