El restaurante La Maruquesa, después del incendio y, en detalle, el dueño Diego Rodríguez. Alberto Mingueza/Carlos Espeso
Diego Rodríguez, dueño del restaurante incendiado en Valladolid

«El incendio es un golpe muy duro antes de Navidad y con todas las cenas de empresa»

El propietario del negocio de La Victoria anticipa que trabajarán para abrir «lo antes posible» a la espera de evaluar los cuantiosos daños

Sergio García

Valladolid

Jueves, 12 de diciembre 2024, 20:59

«No queda otra, ahora lo único que podemos hacer es salir adelante». Son las palabras de Diego Rodríguez, dueño de La Maruquesa, el restaurante de la calle Canal, junto a la dársena de La Victoria, donde un incendio ha provocado graves daños este jueves ... en Valladolid. Las llamas se iniciaron en la cocina del establecimiento, concretamente en la extracción, cuando el restaurante se encontraba en pleno servicio -Emergencias ha recibido el aviso a las 14:00 horas-. «Todavía no sabemos cómo se ha originado el fuego, pero los daños son graves, sobre todo en la cubierta del edificio, que es de madera», explica. Ha sido ahí, sobre el tejado del local, donde los Bomberos han trabajado durante casi dos horas para retirar las tejas y los escombros que habían quedado desprendidos tras sofocar las llamas, que han provocado daños materiales, sin que haya que lamentar heridos.

Publicidad

Para el restaurante, el suceso llega a las puertas de la campaña navideña, con muchas reservas a las espaldas y donde se unen las celebraciones de las familias y también las cenas de empresa. «Llega justo antes de Navidad, en el peor momento. Para rematar el año tan difícil que hemos tenido con las obras en la calle, ahora nos pasa esto justo cuando tenemos todas las cenas de empresa», explica el dueño. Al hablar de las obras en la calle, Rodríguez se refiere a la urbanización de la vía Canal de Valladolid, que permanece cerrada al tráfico desde este mes de febrero. Las obras apenas dejan dos metros accesibles para los peatones en las aceras, mientras que el paso a vehículos permanece restringido. Por el momento, el incendio obligará al restaurante a cancelar las reservas previstas.

«Las llamas no han afectado al resto de estancias ni han pasado al comedor»

«Lo primero que tenemos que hacer es valorar daños, ver cómo está el restaurante por dentro, porque no sabemos hasta qué punto estarán afectadas cosas como la maquinaria o los conductos del aire», apunta el dueño. Una vez sofocadas las llamas, comenta que ha podido entrar al interior del local, donde la mayoría de los daños se congregaban en la cocina. «Las llamas no han afectado al resto de estancias ni han pasado al comedor», asegura. Allí se encontraban varios comensales cuando se han originado las llamas, si bien como concretaban los trabajadores que estaban en el lugar, la evacuación se ha realizado de forma rápida.

Una vez hechas las valoraciones de los daños y después de pasar «un disgusto tan duro», el dueño del local intenta mirar con optimismo al futuro. «Es un día complicado, pero vamos a trabajar duro para volver a estar operativos lo más pronto posible», zanja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad