Agentes de la Policía Local de Valladolid han identicado en la noche del viernes al sábado a varios conductores que se encontraban en el Polígono de San Cristóbal en una de las zonas que suelen acoger carreras ilegales de vehículos.
Publicidad
Varias patrullas se desplazaron haste el lugar, una estación de servicio de la firma La Estrella de Qatar que se encuentra en la calle Turquesa y procedieron a comprobar la documentación de las personas que allí se encontraban. La gasolinera estaba cerrada en ese momento y había varios vehículos allí concentrados.
Fuentes de la Policía Local confirmaron que se habían producido esas identificaciones, que enmarcaron dentro de la actividad de vigilan habitual de los agentes para prevenir hechos delictivos. No hubo denuncia alguna porque no se constató que se hubieran desarrollado carreras por las calles del polígono.
Este punto es bien conocico por la Policía como uno de los focos de carreras ilegales. De hecho, en la madrugada del 30 de abril del año pasado, agentes de la Policía Municipal de Valladolid llegaron a denunciar a cuatro conductores por participar en este tipo de carreras.
Participantes y espectadores utilizan el enclave de la estación de respostaje de combustible como lugar de encuentro, puesto que hace casi esquina con la calle Oro, que es la vía que utilizan los 'pilotos' como circuito improvisado para las carreras ilegales. Esta última es un calle recta que discurre en paralelo a la ronda.
Publicidad
La concentración de vehículos y personas es algo con lo que lidian habitualmente en la estación de servicio de La Estrella de Qatar, con más asiduidad en las noches de verano, pero también, como ha sido el caso este viernes, a lo largo de todo el año. Los trabajadores que acaban su turno sobre las 23:00 horas ya se topan con conductores y acompañantes, que llevan sus sillas de acampada para disfrutar cómodamente de la estancia, y los que se incorporan a primera hora de la mañana se ven obligados a limpiar y recoger los desperdicios que deja la noche de ocio: latas, vasos de café, envases de paquetes de tabaco o de comida y colillas.
Las patrullas policiales hacen ronda por la zona con paradas en la gasolinera. Los conductores y espectadores levantan el vuelo y vuelven a aterrizar una vez que los agentes se han marchado, según indican industriales de la calle.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.