Continúan los asaltos y robos en chalés de la urbanización Fuente Berrocal de Valladolid. El último, este jueves a última hora de la tarde, cuando los propietarios de una casa de la calle Marina se percataron, a través de las cámaras de videovigilancia, de que ... al menos dos personas habían accedido al interior. La visión en tiempo real sirvió para dar el aviso a la Policía Nacional, que mantiene desde hace unas semanas un plan de refuerzo de seguridad en la zona ante los últimos robos.
Publicidad
En esta ocasión, al menos dos personas utilizaron un 'modus operandi' similar, aunque entre los vecinos de la zona, los mismos que demandan más seguridad, afirman que «estas personas llamaban a los telefonillos de las viviendas en busca de que estuvieran vacías». Tras cerciorarse de esa situación, saltaban a las viviendas para continuar con más robos con fuerza.
Tras el aviso a la Policía, esta desplegó más efectivos en la zona, aunque ese refuerzo no se tradujo en detenciones al escapar de los agentes.
Un nuevo robo que se suma a alguno pasado como el del pasado 5 de febrero. Ese día el morador de un chalet de la calle Fausto escuchó ruidos en su vivienda. En un primer momento pensó que era su pareja, pero más tarde se dio cuenta que no era así al no responder a su llamada. La presencia de esa persona ahuyentó a los implicados.
Finalmente, todo se quedó en un gran susto, lo que derivó en una denuncia para que la Policía Nacional, a través de la unidad de Robos, iniciara una investigación que se amplía ahora con el robo de este jueves. Unas pesquisas, al igual que estas, que se apoyaban en las grabaciones del sistema de videovigilancia de la propia vivienda, que ha filmado al menos a cuatros personas, al parecer hombres, saltando a esta vivienda, para continuar su incursión por el chalet contiguo y finalmente volver a la casa originaria.
Publicidad
El asalto se perpetró en escasos minutos y en el mismo se ve también cómo los presuntos ladrones accedían con gorra, bragas y bufandas para cubrir los rostros.
Cuatro días después de ese intento de robo, los vecinos de la zona, preocupados ante estos presuntos hechos delictivos, vieron un gran despliegue policial por la zona.
Este asalto ha coincidido con los robos en chalés de Covaresa (al cruzar el puente de la VA-30). Aunque desde la Policía aseguran que aún no se pueden relacionar con los de Fuente Berrocal, en las calles Rododendro y Endrino, donde hace casi un mes entraron en al menos tres viviendas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.