Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Instalaciones del Hotel Conde Ansúrez, situado en la avenida de Gijón. Rodrigo Jiménez
Valladolid

El Hotel Conde Ansúrez se pone al día para su reapertura tras cerrar el pasado 20 de julio

El alojamiento de cuatro estrellas, situado la avenida de Gijón, cuenta con una plantilla de veinte empleados

J. Asua

Valladolid

Lunes, 1 de agosto 2022, 20:09

La propiedad del Hotel Conde Ansúrez está poniendo al día las instalaciones de este alojamiento de cuatro estrellas después de que el pasado 20 de julio cerrara sus puertas. Los dueños del establecimiento, que han preferido no hacer declaraciones a este periódico, están realizando un ... inventario completo tras la salida de los inquilinos que han gestionado el hospedaje desde 2017. La relación entre ambas partes se había complicado desde que se inició la pandemia de la covid, que provocó su cierre forzoso. Los desencuentros por razones económicas desembocaron en un proceso judicial, que ha concluido con la clausura temporal del complejo. Por ahora, la reserva de habitaciones y espacios para las celebraciones ha quedado suspendida 'sine die'.

Publicidad

Inaugurado en marzo del año 2000 y con cerca de cincuenta habitaciones, el Conde Ansúrez está ubicado en la avenida de Gijón y cuenta con una plantilla de veinte empleados, que esperan que el alojamiento recupere en breve la actividad. «De momento no nos han comunicado nada de forma oficial, nos dieron vacaciones tras la salida de la anterior gerencia y esperamos que continúe en funcionamiento; estamos a la expectativa», explican los trabajadores consultados por El Norte.

Pendiente de la gestión

Todavía no les han aclarado si serán los dos propietarios del inmueble los que explotarán directamente el negocio o se alquilará a una cadena o empresa para que lo gestione. Lo que sí parece claro es que los dueños pretenden que siga en funcionamiento. «Estábamos trabajando bien, es un hotel con posibilidades y que recibía muchos grupos de competiciones deportivas, además de acoger celebraciones familiares, como comuniones o bodas», recalcan los empleados.

El alojamiento mantiene suspendida 'sine die' la reserva de habitaciones y de eventos

El cierre, en este caso parece que temporal, del Conde Ansúrez se suma al del Tryp Sofía el pasado 1 de enero tras ser adquirido por el Grupo Parrado a finales de 2021 junto al Recoletos. El establecimiento de Parquesol permanece cerrado, aunque no se descarta que retome la actividad bien como hotel o como apartamentos turísticos. También se ha llegado a barajar la posibilidad de reconvertirlo a uso de viviendas, lo que requeriría de una importante inversión para su adecuación.

Publicidad

Otros negocios de hospedaje que permanecen clausurados son el Hotel La Vega, en Arroyo de la Encomienda, y el Foxá, situado en la Carretera de Madrid. En ambos casos, ha habido anuncios para su reapertura, pero no se han concretado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad