La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apeh), la Asociación Provincial de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid y los sindicatos UGT y CCOO decidieron aplicar la 'ley del silencio' en las negociaciones que llevan a cabo para tratar de desbloquear su convenio ... colectivo y dar una solución a los atrasos pendientes desde hace varios años.
Publicidad
«El clima de diálogo entre las partes, y el esfuerzo de todos, puede dar lugar a que se acerque la fecha de la firma del mismo. Para que las negociaciones no dejen de tener ese cariz, todos los miembros de la mesa negociadora no harán declaraciones durante el calendario de negociaciones en el ánimo de que las mismas lleguen a buen fin». Con un escueto comunicado, las cuatro partes que se sientan en la mesa han cerrado el grifo de la información de un convenio que afecta a más de 10.000 trabajadores.
Las fuentes de la mesa consultadas solo avanzaron que se va a elaborar un calendario de reuniones a partir de la semana que viene y que el compromiso es «seguir reunidos sin falta hasta llegar a un acuerdo». Un pacto que tiene fecha de caducidad en el 17 de noviembre. Entre los aspectos más complejos de la negociación está la demanda sindical de simplificar las tablas salariales y un acuerdo para el pago fraccionado de los atrasos, que la parte social cifra en 23 millones de euros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.