Ver fotos

Pedro e Antonio Iturralde flanquean a José Luis Lera; Roberto Laforga, Maribel Rodicio, Luciano Díez Díez (presidente del Consejo de Veterinarios de Castilla y León), José Rodríguez y Luis Calvo. H.Sastre

Homenaje a cuatro «apasionados del toro»

El Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid premia a José Luis Lera, Pedro Iturralde, Luis Laforga y Maribel Rodicio

N. C.

Valladolid

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 19:26

El Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid ha declarado desierto este año el XXV trofeo al ganadero criador del mejor toro lidiado durante la pasada Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Sin embargo, ha querido reconocer a los medios de comunicación vallisoletanos «la cobertura dada a los festejos taurinos celebrados durante estos veinticinco años, para destacar la importancia de un periodismo taurino digno y serio, siempre ecuánime e íntegro», según destacó el presidente de los veterinarios, Luis Alberto Calvo.

Publicidad

Este reconocimiento se personificó ayer en José Luis Lera, decano de los críticos taurino de Valladolid, maestro de maestros; los fallecidos Pedro Iturralde y Luis Laforga, cuyos hijos, Pedro y Antonio, y hermano, Roberto, respectivamente, recogieron la mención; y la periodista de El Norte de Castilla Maribel Rodicio, por desgracia arrancada de los teclados del diario por un accidente de tráfico, todos ellos «apasionados del toro». El que fuera a lo largo de toda su vida profesional crítico taurino de El Norte de Castilla y de Efe trasladó su «infinita gratitud» en nombre de todos los premiados, «en unos tiempos en lo que la prensa no está tratada como se merece».

Ramón Gómez, jefe de fotografía de El Norte, recordó algunas de las líneas más memorables de Lera, que arrancaron las risas del público, antes de que el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, cerrara el acto con una defensa a los veterinarios y críticos taurinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad