Ladridos, esta es la banda sonora del centro. Comienza a calentar el sol por la mañana en Valladolid y los residentes reclaman salir a correr y jugar con sus vecinos. La historia de sus vidas no es apta para los más sensibles. La mayoría de los canes que pasaron por delante de la cámara de El Norte sufrieron un pasado que es mejor que ya hayan olvidado, traumas que no se reflejaron en el excelente comportamiento que reflejaron sobre el estudio móvil que preparó con paciencia y esmero el fotógrafo José C. Castillo.
Publicidad
Unos más revoltosos, otros más tranquilos, alguno juguetón e incluso hubo un par que posaron ante las cámaras como modelos en la 'Fashion Week'. La expectación era numerosa y tuvieron que lidiar con la presencia de desconocidos, pero a estos preciosos 'amigos' del hombre no les pudo el miedo escénico. Las veterinarias, otros trabajadores del centro, el adiestrador e incluso los invitados se convirtieron en animadores por una mañana para llamar la atención de los perros y facilitar el trabajo del fotógrafo.
En el Centro Municipal de Protección Animal, gestionado por el Ayuntamiento de Valladolid, residen actualmente más de 80 animales que buscan una familia de adopción donde recibir cariño y respeto. Algunos fueron entregados al centro por sus antiguos dueños y otros encontrados en las calles de la ciudad con aspecto deplorable, pero en las instalaciones están reconduciendo su camino para velar por su bienestar presente y futuro. Los interesados en adoptar alguno de los perros disponibles, pueden contactar con el centro a través del 983472004.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.