El conductor de un patinete eléctrico ha sido denunciado este martes en Valladolid después de arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia tras caerse de su vehículo de movilidad personal (VMP) en el barrio de Las Delicias.
Publicidad
Una llamada en torno a las 21:30 horas de ayer alertó al servicio de emergencias de que el conductor de un patinete eléctrico se encontraba inconsciente en el suelo tras sufrir un aparatoso accidente con su vehículo de movilidad personal en la intersección de las calles Andalucía y Cádiz. Hasta el lugar indicado por el alertante se desplazó una ambulancia y la Policía Municipal y, una vez allí, los agentes se percataron de que había claros indicios que indicaban que el accidentado se encontraba bajo los efectos del alcohol. Ante esta sospecha, al conductor del patinete se le practicó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo con una tasa superior a 0,80 mg/l, por lo que la infracción será considerada como delito.
Otros sucesos en Valladolid
Al parecer, en un principio el hombre rechazó asistencia sanitaria, pero la Policía Municipal señala en un tuit que finalmente fue trasladado al hospital. También se advierte a los usuarios que circulen con VMP sobre la cuantía de las sanciones, que será la misma que si condujeran otro tipo de vehículo. En el caso de que el conductor sobrepase la tasa de alcohol permitida, la multa será de entre 500 y 1.000 euros, mientras que la sanción por presencia de drogas en el organismo es de 1.000 euros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.