El humo que salía por la ventana del patio interior de un piso de la calle Pato ponía en alerta este sábado, en torno a las 09:37 horas, a un vecino que inmediatamente daba el aviso a la Sala de Emergencias del 112.
Publicidad
Hasta la zona se desplazó un dispositivo formado por unos 16 bomberos que, en apenas cinco minutos, iniciaron sus trabajos en la vivienda afectada por el incendio con una autobomba y una escala del parque de Canterac, además de un vehículo de mando y otra autobomba del parque Central.
Una vez accedieron al piso de la calle Pato encontraron a un hombre de 59 años tumbado, tapado y medio adormilado en el sofá del salón. El varón presentaba signos de intoxicación por inhalación de humo y quemaduras, aparentemente, leves en ambos tobillos.
Tal y como señalan las fuentes consultadas por este periódico, el hombre fue atendido en un primer momento por los bomberos, que le proporcionaron oxígeno y le taparon las quemaduras con gasas hasta que llegaron los servicios de emergencias, en concreto una Uvi Móvil y una ambulancia de soporte vital básico, que finalmente le trasladó hasta un centro hospitalario.
Los bomberos continuaron las labores de extinción hasta las 10:45 en el piso que se encontraba lleno de enseres que el hombre habría ido acumulando. Los efectivos refrescaron la zona, incidiendo especialmente en el colchón de la habitación donde se originó un incendio cuyas causas se desconocen.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.