Un hombre de 84 años resultó herido a última hora de la tarde del sábado al ser atropellado por un turismo en la confluencia de las calles Labradores y Niña Guapa (cerca del túnel) de la capital vallisoletana. El siniestro ocurrió hacia las 20:00 ... horas y la víctima fue evacuada en ambulancia con lesiones de carácter grave, según han informado fuentes de la Policía Municipal, cuyos agentes sancionaron durante el pasado fin de semana a una decena de conductores a los que sorprendieron cuando circulaban ebrios o drogados por las calles de la capital.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Uno de los infractores se vio implicado en un aparatoso accidente ocurrido a las 17:45 horas del sábado en la calle Bailarín Vicente Escudero (Vadillos), donde cometió una infracción y acabó golpeando a otros tres turismos estacionados. El conductor dio positivo en alcoholemia (casi duplicó el límite legal) y en drogas (cocaína) y el siniestro se saldó sin heridos, aunque con daños materiales de consideración en los vehículos implicados.
Dos conductores más dieron positivo por drogas ya en la jornada del domingo. El primero, y el más llamativo, ocurrió a las 11:35 horas en la plaza de San Miguel, donde los agentes pararon a un conductor que cometió una infracción y que dio positivo en anfetaminas y metanfetaminas (un delito contra la seguridad vial). El hombre fue sancionado a su vez por carecer de seguro (601 euros) y no haber realizado el cambio de titularidad del vehículo (80 euros). Los agentes, además, le intervinieron una pistola de aire comprimido (la multa puede llegar a 600 euros). Un amigo, al que llamó para que fuera a buscarle, fue multado a su vez (con 601 euros) por ocultar cuatro pastillas (de estupefacientes en apariencia) en el interior de la llave de otro vehículo que llevaba encima.
Ya en la tarde del domingo, y también por una infracción, otro conductor dio positivo en cocaína después de ser parado en la plaza de la Circular.
Publicidad
Los agentes, en paralelo, sancionaron a siete conductores más que dieron positivo en alcoholemia. Cuatro de ellos fueron parados en controles preventivos durante las madrugadas del viernes (tres de ellos en Arco de Ladrillo, Paseo de Zorrilla y San Ildefonso) y el sábado (uno en San Benito). La tasa más alta la arrojó un infractor en la calle San Ildefonso, con un resultado de 0,66 miligramos por litro de aire espirado (el límite legal es de 0,25).
Los tres últimos positivos fueron detectados a raíz de infracciones cometidas por otros tantos conductores en el paseo del Arco de Ladrillo (a las 2:00 horas del viernes), la calle Granada (a las 23:10 del sábado) y en el paseo de Zorrilla (a las 2:45 horas del domingo). La tasa más abultada, de 0,70, la arrojó el conductor parado en la calle Granada (Delicias), quien será investigado por un delito contra la seguridad vial al superar el límite de 0,60.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.