Bomberos y sanitarios trasladan a la ambulancia al obrero herido en la empresa de Argales. J. Sanz
Valladolid

Herido muy grave un obrero al caer de diez metros de altura

El operario, de 45 años, estaba sustituyendo una plancha de la cubierta de la centenaria empresa de metales Hijo de Ciriaco Sánchez

J. Sanz

Valladolid

Martes, 31 de enero 2023, 12:21

Las instalaciones de la más que centenaria empresa Hijo de Ciriaco Sánchez, situada en el polígono de Argales, han sido el escenario en la mañana de este martes de un accidente laboral en el que un obrero de una empresa auxiliar ha resultado herido muy ... grave al precipitarse desde una altura de diez metros cuando trabaja en una reparaciones de la nave principal del almacén de hierros.

Publicidad

El accidente laboral ha tenido lugar pasadas las diez de la mañana en la citada nave de la calle Daniel del Olmo, donde el operario, de 45 años, se encontraba encaramado al tejado para sustituir unas planchas translúcidas de la cubierta. Ha sido entonces cuando el trabajador se ha precipitado al vacío y ha caído sobre una serie de vigas y tuberías apiladas en el suelo del almacén.

La víctima se precipitó sobre unas vigas y tuberías apiladas en el suelo del almacén

Al lugar del accidente han acudido instantes después policías nacionales, bomberos y sanitarios, quienes han conseguido estabilizar al operario, que ha sufrido lesiones muy graves, con la ayuda de sus compañeros antes de introducirle en la ambulancia y evacuarle, pasadas ya las once de la mañana, al hospital.

El 112 recibió el aviso del siniestro a las 10:31 horas y los alertantes, compañeros del operario y trabajadores de la empresa, explicaron que la víctima había caído sobre una viga y que se encontraba inconsciente. Posteriormente, una vez estabilizado el herido, ha sido trasladado en una UVI móvil al Clínico.

Publicidad

La ambulancia traslada al operario desde la empresa de la calle Daniel del Olmo. J. Sanz

Fuentes de la investigación han apuntado que el operario, al parecer, no tenía enganchados los arneses a la línea de vida de la estructura metálica de la cubierta cuando ha caído desde lo alto de la nave, a unos diez metros. Desde la empresa han lamentado profundamente lo ocurrido y han deseado la recuperación del obrero lesionado, que pertenecía a una firma auxiliar que había trabajado para ellos con anterioridad en las reparaciones y mantenimiento de la cubierta.

La Policía Nacional investiga ahora las circunstancias del siniestro ocurrido en las instalaciones de la veterana firma metalúrgica fundada en 1885, situadas en el número 21 de la calle Daniel del Olmo, la arteria principal que recorre el polígono de Argales, enfrente del supermercado Alimerka.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad