La guardia judicial más accidentada del año en Valladolid
Tribunales ·
A medida que avanzan las investigaciones cada vez está más descartada la intencionalidad en la explosión de la calle GoyaTribunales ·
A medida que avanzan las investigaciones cada vez está más descartada la intencionalidad en la explosión de la calle GoyaAgosto es inhábil para los operadores jurídicos y suele ser un tiempo tranquilo en el que, si no están de vacaciones, aprovechan para sacar adelante el trabajo atrasado, que este año tiene un buen atasco por la sucesión de huelgas desde enero. Pero la primera ... guardia del mes ha sido de todo menos tranquila, a tenor del llamativo número de incidencias registradas en el Juzgado de Instrucción 1 durante la semana. No pudo empezar peor la guardia judicial del martes 1 de agosto, la noche de la superluna, con la explosión de gas en el edificio 32 de la calle Goya de Valladolid en el que falleció una vecina y otros doce residentes tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Las diligencias para esclarecer lo ocurrido en el inmueble sinestrado están en fase inicial, aunque a medida que avanzan las investigaciones cada vez está más descartada la intencionalidad, según apuntan fuentes jurídicas. Una vez terminados de apuntalar los pilares maestros interiores para garantizar la seguridad de los técnicos, posiblemente la semana próxima, podrá entrar la policía judicial en lo que queda de la vivienda y así completar su informe.
Publicidad
A este asunto excepcional, posiblemente el caso del año en Valladolid, se han sumado a medida que avanzaba la semana un buen puñado de sucesos que han requerido la intervención judicial hasta este martes, cuando el Juzgado de Instrucción 2 ha tomado el relevo. En el recuento provisional del 1 al 7 de agosto en Instrucción 1, del que es titular el magistrado José María Crespo, destaca el importante incremento en el número de intentos autolíticos, hasta 15, más del doble de los que suelen llegar al juzgado en una sola guardia.
Resulta especialmente significativo el aumento en el número de denuncias de violencia de género recogidas en tan solo un fin de semana. Así, el pasado sábado se registraron siete casos de maltrato a mujeres por parte de sus respectivas parejas y en seis de ellos el magistrado acordó órdenes de protección para las víctimas. El domingo se contabilizaron otras dos denuncias de violencia machista. Además hubo otras dos denuncias de violación y en uno de estos casos se ordenó el ingreso en prisión del supuesto autor de la agresión sexual. Las edades de los presuntos maltratadores oscilan entre los 50 y los 20 años.
Noticias Relacionadas
No ha faltado tampoco un caso de delito contra la seguridad en el tráfico (alcoholemia) ni las peleas multitudinarias, algunas de ellas, muy graves, lo que ha coincidido con la celebración de fiestas en localidades de la provincia. Como consecuencia de estas riñas tumultuarias, una de ellas, entre jóvenes de un pueblo y vecinos de otro, en la que se han registrado bastantes lesionados, hubo dos detenciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.