Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Valladolid por la muerte de la joven, hija de un funcionario municipal que se jubilaba hoy y la mujer asesinada. A. V.

Un guardia civil de Valladolid mata en Bruselas a su expareja y luego trata de suicidarse

La joven, de 23 años, trabajaba de enfermera en la capital belga y era hija de un funcionario del Ayuntamiento de la capital

M. J. Pascual

Valladolid

Viernes, 28 de octubre 2022, 14:18

Un guardia civil de Valladolid se trasladó hasta Bruselas para matar a su expareja, la enfermera vallisoletana Teresa Rodríguez Llamazares, de 23 años, crimen registrado ... la noche del jueves en la capital belga. El agente está en la UVI tras arrojarse por la ventana después de asesinar a cuchilladas a la chica. La víctima se fue para trabajar como enfermera a Bruselas y su exnovio, un agente de la Benemérita que viajó hasta allí para que volviera con él, la acuchilló ante la negativa de la joven de retomar la relación. Al parecer había quedado para hablar. El agente acababa de completar su formación en la Academia de la Benemérita y recientemente se había incorporado a la Comandancia de Valladolid.

Publicidad

El terrible crimen ha causado consternación en el Ayuntamiento de la capital. La Corporación y sus compañeros, en estado de 'shock' al conocer la tragedia, han guardado esta mañana cinco minutos de silencio a las puertas del Consistorio puesto que la mujer asesinada es hija de un conocido y querido funcionario que se jubilaba hoy, Juan Rodríguez, del área de Salud Pública. La fiesta que habían preparado para él se ha convertido en luto. Los compañeros han tenido conocimiento del suceso cuando un familiar del padre de la fallecida alertó de que hoy no podía asistir a la comida de homenaje porque habían asesinado a su hija.

El padre de la víctima comunicó el jueves por la noche a sus jefes que iba a viajar con urgencia a Bruselas tras recibir la llamada de la Delegación del Gobierno en la que se le informaba de que su hija había sido asesinada. Funcionarios del Consulado, alertados por el Ayuntamiento de Valladolid, recibían a los destrozados padres para asistirles en todo lo que necesitaran. En este momento, el caso está siendo investigado por la Policía belga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad