La Guardia Civil de Tráfico de Valladolid denunció en el mes de enero a 103 conductores por conducir bajos los efectos del alcohol o las drogas. De ellos, 82 dieron positivo en alcohol y 21, en estupefacientes. En total, durante los 30 días se ... realizaron hasta 8.483 pruebas, 58 de ellas de detección de drogas (el 36,2% positivas).
Publicidad
En esta ocasión, las drogas más consumidas fueron el cannabis, la cocaína y las anfetaminas. En lo referente al alcohol, durante el mes de enero se han realizado 8.425 pruebas de control de alcoholemia y 82 conductores dieron positivo, de ellos 77 detectados en controles preventivos, 01 tras haber cometido una infracción, otros 04 por estar implicados en un accidente.
De los 82 conductores que dieron positivo, a 68 se les abrió expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 14 restantes se les ha instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado. Asimismo, ese mismo mes se abrió una investigación contra ocho conductores de turismo, dos por pérdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos, tres por carecer de él y tres por negativa a realizar las pruebas de alcohol o drogas legalmente establecidas .
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.